Administración Pública | Noticias | 21 DIC 2015

Alianza entre Microsoft y el conglomerado estatal más grande de China

La compañía de software ha establecido una 'joint venture' con la corporación China Electronics Technology Group para dar soporte a Windows 10 en agencias gubernamentales de defensa y en empresas controladas por el gobierno chino.
Bandera de China
Marga Verdú

Microsoft acaba de hacer pública la relación de partnership que mantiene con el conglomerado de tecnología y defensa más grande de China, al tiempo que señalaba que había establecido una joint venture con China Electronics Technology Group (CETC) para dar soporte a los PC de los miembros del gobierno de la República Popular.

 

Así, la firma norteamericana anunciaba que había firmado un compromiso son CETC para la creación de C&M Information Technologies –un nombre provisional para una empresa que nace con el requerimiento de aprobación por parte de las autoridades chinas-. Esta compañía se ocuparía de proporcionar las licencias de Windows 10 a corporaciones y agencias gubernamentales, incluyendo a empresas suministradoras de energía, telecomunicaciones y transportes. C&M proporcionaría igualmente los servicios backend necesarios a los usuarios incluyendo la activación de productos, la gestión de las actualizaciones y servicios de soporte a Windows 10.

 

C&M Information Technologies es el fruto de la colaboración que Microsoft y el CETC han mantenido desde septiembre pasado, momento en el que la firma norteamericana anunciaba una alianza establecida para proporcionar tecnología del sistema operativo y de los servicios a los usuarios de instituciones del gobierno y a las empresas que trabajan con infraestructuras estatales consideradas críticas.

 

Este acuerdo de colaboración alcanzado el pasado septiembre, fue desvelado el mismo día en el que el presidente Xi Jinping, expulsaba del país a un visitante norteamericano que había planeado visitar a Microsoft y Boeing, tras haber cenado con Bill Gates y se haberse reunido con otro CEO estadounidense en un fórum organizado por Microsoft en su campus de Redmond.

 

CETC en un partner interesante, ya que es uno de los gigantes estatales que está establecido en el sector de la defensa, y maneja presupuestos de institutos de investigación de más de 180 subsidiarias comerciales, la mayoría de las cuales involucradas en proyectos de investigación y desarrollo, la producción de electrónica para defensa y de uso dual, o el suministro de productos tecnológicos a los miembros del ejército y a las empresas dirigidas por el gobierno chino.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información