Almacenamiento TI | Noticias | 05 NOV 2015

Alcanzar un ROI rápido y preciso en storage de la mano de NetApp Realize

Una infraestructura de almacenamiento eficiente puede reducir considerablemente los costes de la base de datos, incrementar la productividad de las aplicaciones y equilibrar toda la infraestructura TI de una compañía.
Redacción

Advertisement

Las organizaciones que utilizan bases de datos suelen licenciar sus productos “per-core” en lugar de hacerlo “per-socket”, lo cual redunda en un impacto en el coste total de operatividad de la BBDD, especialmente si el número de cores se sitúa en ascenso desde los nuevos servidores. Es precisamente en momentos como el actual, en el que la obtención de un retorno de la inversión (ROI) se ha convertido en un elemento vital para el crecimiento de las organizaciones. La tecnología Flash de NetApp consigue acelerar el proceso del ROI gracias a la optimización del uso de la CPU en los servidores de bases de datos, reduciendo de este modo la latencia así como el número de “cores” que una compañía debe licenciar.

En este contexto, una herramienta como NetApp Realize permite analizar el modelo de almacenamiento con el objetivo de reducir los costes, cuantificando el valor de los productos y soluciones de NetApp.  Tanto equipos de ventas como socios corporativos utilizan NetApp Realize para calcular el ROI y reemplazar los sistemas de almacenamiento basados en discos duros por soluciones All Flash FAS, reduciendo de esta manera a la mitad el coste de las licencias de los servidores.

Lo que hace 7 años atrás era considerado como un “suplemento vitamínico” para satisfacer algunas de las necesidades de la dieta habitual del disco duro, en la actualidad se presenta como todo un canal de opciones “flash”, implementaciones híbridas preparadas para ampliaciones, cabinas all-flash, y puestas en marcha del lado del servidor.  Las compañías mejor preparadas ponen a disposición del mercado todo un portfolio de soluciones de elevadas prestaciones que permiten a los usuarios integrar el tipo y la cantidad de flash óptimos para aplicaciones determinadas y de negocio en general.

Del mismo modo,  junto con el incesante incremento que tiene lugar en los escenarios que contemplan los volúmenes de datos masivos, las aplicaciones demandan velocidad y un mayor ancho de banda de IOPS. Irónicamente, a medida que los sistemas y las unidades de disco crecen, satisfacer este tipo de requerimientos de rendimiento se convierte en una tarea cada vez más compleja, lo cual pone de manifiesto por qué el flash se está convirtiendo en un elemento “comodity” por su elevada productividad, una alta tasa de IOPS y una latencia sustancialmente reducida.  Estas funcionalidades se traducen en un mejor ROI como un servicio al cliente más rápido que mejora la cuenta de resultados y, de hecho, puede ayudar a reducir el TCO operativo mediante una gestión más sencilla y un menor consumo energético.

NetApp Realize, precisión en el cálculo del ROI

Una herramienta de análisis financiero que además construye modelos de almacenamiento como NetApp Realice, se transforma en un elemento de gran valor en el momento de realizar cálculos relacionados con el retorno de la inversión. Las aproximaciones de NetApp Realize incluyen el coste de AFF8080EX, eliminando los costes asociados con el sistema de almacenamiento existente al tiempo que reduciendo el número total de servidores de bases de datos a la mitad. Todo ello redunda en la reducción de los costes de licenciamiento de servidores SQL al 50%.

 

Como líder de la optimización y la puesta en marcha de tecnologías flash, NetApp ofrece, junto con la solución NetApp Realize, una cartera impresionante con opciones funcionales y operativas:

EF Series con el sistema operativo SANtricity es una aplicación de almacenamiento all-flash que se ha creado para SAN, y ha sido diseñado para maximizar el ROI de aplicaciones con un acceso a los datos continuado, de baja latencia y alta velocidad. Con más de 450 000 IOPS sostenidas y tiempos de respuesta inferiores a un milisegundo, la cabina EF550 permite que las aplicaciones y bases de datos más importantes para los negocios procesen resultados con mayor rapidez a partir de una solución con un rendimiento extremo dedicada a este fin.

Las cabinas FAS con Data ONTAP son el producto estrella en lo relativo a plataformas de almacenamiento de NetApp. Creadas para cargas de trabajo consolidadas, combinan el rendimiento optimizado mediante flash con una gestión de datos amplia, robusta y contrastada. FAS ofrece una gran variedad de flexibilidad de flash, incluidas las tecnologías all-flash y las híbridas dentro del mismo clúster, así como movilidad de datos sin interrupciones entre niveles y el cloud.

Es posible ampliar esta información, a través de la página web de NetApp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información