Almacenamiento TI | Noticias | 16 JUL 2015

Cómo agilizar el negocio con NetApp FAS All-Flash

Disponer de una única arquitectura de almacenamiento híbrido, como FAS8000, hace que las empresas puedan adaptarse a requisitos clave como el tiempo de actividad y la escalabilidad, obteniendo una mayor rentabilidad.
Redaccion

Advertisement

En un entorno cada vez más competitivo es clave, para el éxito empresarial, disponer de tecnología que mejore la velocidad, proporcione un rápido retorno de la inversión garantizando el alto rendimiento, la baja latencia y la gestión de datos avanzados. La tecnología FAS All-Flash (AFF) es una oportunidad real para las empresas que ya están comenzando a comprobar los beneficios que ésta ofrece en una de las áreas críticas: la gestión de datos empresariales.

La oferta de NetApp en lo que se refiere a sistemas de almacenamiento FAS tiene un largo historial de implementaciones a sus espaldas, con una base de clientes muy diversa que, en esencia, apuestan por el almacenamiento FAS para abordar sus entornos de misión crítica. Estos sistemas de NetApp, desde sus inicios, se han empleado varios tipos de conexión con los servidores, ya sea a través de soluciones iSCSI, NAS, Fibre Channel, o Fibre Channel sobre Ethernet (FCoE), con el fin de ofrecer la máxima flexibilidad y garantizar el máximo rendimiento. A la eficiencia energética de estos equipos, se unen la posibilidad de integrarse con aplicaciones de negocio, y utilizar los principales hipervisores del mercado, con el fin de gestionar el almacenamiento de manera eficiente sin dejar de lado la alta disponibilidad de los datos. Toda esta serie de características hacen que la familia de soluciones de almacenamiento FAS de NetApp sea una gran apuesta para entornos virtualizados, especialmente aquellos en los que habitualmente corren aplicaciones de misión crítica.

En la actualidad, las configuraciones FAS All-Flash la forman sistemas FAS8000, las cuales combinan la funcionalidad del sistema operativo Data ONTAP con avanzadas herramientas de gestión y protección de datos. Esta modalidad ofrece una escalabilidad vertical sin precedentes a la vez que elimina el tiempo de inactividad planificado con operaciones no disruptivas. Mediante el uso del software apropiado, es posible aprovecharse de las funciones de recuperación instantánea de datos, del clonado instantáneo, de la replicación de datos, del backup de disco a disco, así como de la recuperación de datos integrada con aplicaciones. Con el software de virtualización de almacenamiento FlexArray, es posible virtualizar cabinas E-Series de NetApp, así como almacenamiento externo de otros fabricantes, como es el caso de las de EMC, HP, o Hitachi. FlexArray se ejecuta en los sistemas FAS8020, FAS8040, FAS8060 y FAS8080 EX, conectando las cabinas externas a las controladoras mediante una red SAN Fibre Channel.

Si por algo destaca la arquitectura de NetApp frente a otras soluciones del mercado, es por la capacidad de albergar varias cargas de trabajo de misión crítica. Es en estos entornos donde las configuraciones FAS All-Flash ofrecen el nivel de rendimiento necesario que las grandes organizaciones demandan, con la latencia más baja para garantizar la continuidad de los procesos de negocio y la disponibilidad de sus servicios. Además, los servicios de almacenamiento de Data ONTAP  permiten la virtualización del servicio de almacenamiento, con el fin de crear entornos de almacenamiento definido por software, donde tienen cabida el almacenamiento de los datos en clouds privados, públicos e híbridos. 

 

A lo largo de los más de 20 años que la compañía lleva ofreciendo soluciones de almacenamiento en entornos de misión crítica, varias han sido las tecnologías pioneras desplegadas, como la incorporación de la conectividad 10Gb Ethernet, o el soporte para FCoE en 2009. Con la última plataforma de almacenamiento presentada, la compañía garantiza a sus clientes unas interconexiones que soportan tanto 10 Gb Ethernet FCoE, como 16 Gb Fibre Channel. Pero no debemos olvidar que gran parte del éxito de la familia de sistemas de almacenamiento FAS proviene del sistema operativo Data ONTAP de NetApp, el cual corre sobre cualquier modalidad de sistemas FAS.

Esta tecnología permite aprovechar una de las grandes tendencias de los últimos tiempos, y que marca el futuro del almacenamiento empresarial: la nube. Los sistemas unificados FAS8000 pueden ser integrados en los centros de datos para que los proveedores exploten al máximo las posibilidades del cloud híbrido.

En definitiva, apostar por un entorno FAS All-Flash permite obtener un retorno de inversión más rápido al reducir costes y optimizar las cargas de trabajo en base al uso de la tecnología flash. 

Es posible ampliar esta información, a través de la página web de NetApp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información