Almacenamiento TI | Noticias | 10 DIC 2015

El gasto en 'storage' se dedica a infraestructuras de hiperescala y sistemas de almacenamiento en servidor

Un estudio elaborado por IDC revela que el gasto que las empresas dedican a nivel mundial en sistemas de almacenamiento crece cada año alrededor del 2,8% lo que, a nivel de gasto, ha supuesto un gasto global de 9.100 millones de dólares a esta partida durante el tercer trimestre de 2015.
Evaluación storage
Marga Verdú

Así, el estudio Worldwide Quarterly Disk Storage Systems Tracker de IDC pone de manifiesto que la capacidad total de las adquisiciones se dedicó durante el tercer trimestre de 2015 a la adquisición de capacidad del almacenamiento (31,5%), con un total de capacidad adquirida que ascendió a los 33,1 exabytes durante dicho periodo. Asimismo, del informe se desprende que el crecimiento más importante en las ventas dedicadas a la partida del almacenamiento correspondió a ODMs (Original Design Manufacturers), que son las compañías que venden directamente a los centros de datos que soportan infraestructuras de hiperescala.

 

Este segmento de mercado correspondiente a los centros de datos con infraestructuras de hiperescala crece cada año por encima del 20% y, ahora, representa un sector que ronda los 1.300 millones de dólares.  Las ventas en sistemas de almacenamiento basado en servidores estuvieron un 9,9% por encima con respecto al periodo precedente, con un volumen de negocio cercano a los 2.100 millones de dólares. Por contraste, los sistemas de almacenamiento externos siguieron representando el segmento de mercado más extenso, pero unas ventas de 5.800 millones de dólares han venido a suponer un decrecimiento del 3,1%; una tendencia que va en declive año tras año.

 

“El mercado del almacenamiento corporativo continúa registrando una tendencia consistente y sólida, de acuerdo con los datos obtenidos; unos resultados que muestran que el gasto en sistemas de almacenamiento externos tradicionales ha registrado un retroceso que contrasta con con la demanda creciente de sistemas de almacenamiento definidos por software y basados en la nube. Esta tendencia está dirigiendo las inversiones preferentemente hacia infraestructuras de hiperescala y sistemas de almacenamiento basados en servidor”, ha declarado Liz Conner, responsable de investigación especializada en el mercado del almacenamiento TI de IDC.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información