En 2020 el almacenamiento global superará los 3500 Exabytes según Toshiba SPD

Toshiba Storage Peripherals (Toshiba SPD) cuenta actualmente con una cuota de mercado en dispositivos externos HDD del 33 por ciento en Europa y 42 por ciento en nuestro país. Para ser número uno en 2017 en almacenamiento global, se ha propuesto reforzar las soluciones de almacenamiento basadas en SSD y Flash.

Toshiba Storage SSD

La división de almacenamiento de Toshiba se ha propuesto liderar el mercado de almacenamiento personal europeo para 2017, y para ello, está ofreciendo una amplia gama de dispositivos externos con diferente tipología y tecnologías de almacenamiento, ya se trate de discos HDD tradicionales, soluciones SSD, o memoria Flash. Un claro ejemplo es su completa familia CANVIO compuesta por modelos compactos con gran diseño, diferentes posibilidades de conexión (inalámbricos o por USB), y gran capacidad de almacenamiento. La gama CANVIO AeroMobile ofrece al usuario la posibilidad de conectar hasta 8 dispositivos diferentes de manera simultánea para compartir información o acceder en modo de streaming a sus contenidos. Con su batería interna garantiza una autonomía de hasta 8 horas de uso, además de copias de seguridad automáticas de los dispositivos. Otro ejemplo de innovación lo encontramos en el CANVIO Stor-E Wireless Adapter, con el que podemos dotar a cualquier disco externo con conexión USB, de conectividad inalámbrica al que poder acceder desde el teléfono, tableta o equipo de sobremesa por Wifi.

Arnaud Bonvarlet, director general de Toshiba SPD se ha desplazado recientemente a nuestro país para indicar que “si en 2013 la demanda global de almacenamiento de datos se situó en los 500 Exabytes, las previsiones para 2020 son de 3.500 Exabytes, multiplicándose por siete la cifra anterior.”

Bonvarlet también ha destacado que la cuota de mercado alcanzada en España durante el primer trimestre del año con una cifra del 42 por ciento, mientras que el global en Europa fue ligeramente inferior del 33 por ciento. Desglosado el mercado europeo en función de las modalidades de almacenamiento, el HDD sigue siendo el que más ingresos genera con un porcentaje del 28 por ciento, seguido del 6 por ciento de la memoria Flash y del limitado uno por ciento del mercado SSD. Esto es significativo si tenemos en cuenta que Toshiba fabrica una de cada tres memorias Flash que se comercializan a nivel mundial.

Así pues, la división se ha fijado para 2017 ser número uno en soluciones de almacenamiento a nivel global, incrementando su presencia con nuevos productos en aquellos mercados donde no tiene tanta aceptación. Es el caso de la tecnología SSD, donde la compañía pretende multiplicar por cuatro sus ventas de unidades hasta 2017, dado que se trata de un mercado para el que se prevén fuertes crecimientos. Para ello, la división de almacenamiento de datos Toshiba SPD pretende potenciar las tres áreas clave de su negocio que son las soluciones OEM, las relacionadas con el mercado Enteprise, así como las del área de consumo.

Desde Toshiba nos recuerdan que una de sus ventajas frente a otros fabricantes es que tienen la capacidad de poder integrar todos los componentes de un disco, con la memoria NAND Flash, el controlador y el firmware necesario. El pasado año, Toshiba SPD adquirió la compañía OCZ Technology Group, muy reconocida entre los Gamers y entusiastas del PC por el uso de configuraciones avanzadas. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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