Almacenamiento TI | Noticias | 22 DIC 2015

La extradición de Kim Dotcom se decidirá mañana

Tags: Actualidad
Un juez de Virginia (Estados Unidos) reclama la extradición del fundador de Megaupload a un tribunal neozelandés por delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de dinero.
Kim Dotcom
Marga Verdú

El servicio de información del tribunal de Nueva Zelanda que lleva el caso de Kim Dotcom ha señalado a través de su cuenta de Twitter que la deliberación sobre dicho asunto será adoptada mañana miércoles por el juez Nevin Dawson. Kim Dotcom sostiene que ha dedicado importantes esfuerzos en eliminar el contenido transgredido, y que siempre ha sido su propósito dirigir una empresa de almacenamiento en la nube como hacen tantas otras.

 

Dotcom, junto con tres colegas, y dos compañías: una de ellas la firma de compartición de ficheros Megaupload, fueron acusados por un tribunal de Viginia en enero de 2012, por haber realizado encuentros con el propósito de conspirar para realizar copias de contenidos protegidos por derechos de autor, y blanqueo de dinero.

 

Tanto Dotcom como sus tres colegas fueros arrestados por la policía neozelandesa hace casi cuatro años, pero más tarde fueron liberados tras pagar una fianza. Simpatizantes del fundador de Megaupload señalan que el embargo de sus bienes ha mermado sus capacidades para defenderse legalmente; esto pasa mientras se da a conocer que seis grandes estudios cinematográficos de EEUU mantienen una batalla legal contra Dotcom por infringir los derechos de autor.

 

Bajo las leyes neozelandesas, una decisión relacionada con un proceso de extradición ha de estar firmado por el ministro de justicia Amy Adams; una decisión que puede ser apelada por los cuatro acusados.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información