Almacenamiento TI | Noticias | 21 DIC 2015

Microsoft pone freno al almacenamiento ilimitado de OneDrive for Business

Los analistas afirman que no ha representado ninguna sorpresa la medida de la firma, tras la eliminación de los servicios de almacenamiento ilimitado a los usuarios finales.
Office 365 licencias
Marga Verdú

Tras la decisión adoptada por la compañía el pasado mes de suspender la disponibilidad de almacenamiento ilimitado a los usuarios de Office 365, el último movimiento de Microsoft en este sentido ha sido poner fin a las posibilidades de disponer de almacenamiento sin limitación a los usuarios corporativos de OneDrive for Business, incluido en los  planes empresariales de suscripción para Office 365. Microsoft ha señalado que únicamente proporcionará almacenamiento ilimitado a las empresas que hayan los contratado servicios de suscripción más elevados para Office 365.

 

“Reconocemos que esta medida ha disgustado a muchos usuarios que esperaban almacenamiento ilimitado en cada instalación de Office 365, y quiero pedir disculpas por la decepción”, afirmaba Jeff Teper, máximo ejecutivo de OneDrive de Microsoft.

 

Previamente a este comunicado de Teper, Microsoft argumentaba que todos los usuarios de Office 365 podrán disponer de almacenamiento sin límites desde OneDrive for Business, el servicio para clientes de Office 365 que pagan la tarifa más elevada. Asím desde el jueves pasado, la hoja de ruta de la firma en aspectos relacionados con el servicio de suscripción señala que “todos los usuarios de Office 365 dispondrían de almacenamiento ilimitado desde OneDrive sin coste adicional”. 

 

Pero la realidad es que solo los planes Office 365 más costosos  (Enterprise E3, Enterprise E4 y los nuevos Enterprise E5) serán lo que ofrecerán almacenamiento ilimitado cuando el plan incluya a más de 5 usuarios y, aun así, la disponibilidad del mismo se realizará por etapas, cada una de las cuales ha de contar con la aprobación de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información