Almacenamiento TI | Noticias | 16 NOV 2015

Nuevo portfolio de soluciones Flash de Hitachi

Hitachi Data Systems (HDS) ha presentado la primera fase de nuevas soluciones en un portfolio Flash ampliado que ofrece un rendimiento, automatización y resiliencia inigualables. Bob Madaio, Senior Director Product Marketing de Hitachi Data Systems, efectúa un repaso al estado de una tecnología que está dejando atrás a las tradicionales unidades de almacenamiento físicas.
almacenamiento_flash
Marga Verdú

Hitachi incluye ahora una nueva línea ampliada de matrices flash híbridas y completamente basadas en flash, software para la optimización del rendimiento y funcionalidades de análisis de datos, que incluyen: la nueva serie F de Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) completamente basada en flash, los modelos mejorados de las ofertas de la serie G de Hitachi VSP, la siguiente generación de módulos flash con compresión de datos en línea (FMD DC2) y herramientas mejoradas Hitachi Automation Director y Data Center Analytics para disponer de mejores tiempos de respuesta y una mayor capacidad efectiva.

 

La compañía daba a conocer  este nuevo portfolio de soluciones flash con motivo del Gartner Symposium/Expo 2015, celebrado recientemente en Barcelona. A su paso por nuestro país,  Bob Madaio, Senior Director Product Marketing de Hitachi Data Systems, efectúa un repaso al estado de flash, una tecnología de almacenamiento que está dejando atrás a las tradicionales unidades de disco y al estado del mercado del storage.

 

Para Bob Madaio, Flash constituye un elemento clave en el recorrido de las compañías hacia la transformación digital; una afirmación que matiza comparando esta tecnología con las disk drive units. “Los embotellamientos más graves en los flujos de información se suelen originar por fallos mecánicos en las unidades de discos duros. Todavía se utilizan unidades de disco para la captura de datos, pero cuanto más activa sea la información digital que una empresa pueda obtener a través de sistemas flash, mayor será el valor que las empresas podrán obtener de esa información.” No obstante, Madaio quiere advertir de que flash no es una tecnología que vaya a ser capaz por sí misma de transformar el centro de datos: “los datacenters han de continuar suministrando IT como servicio; un aspecto que en la actualidad está siendo dirigido por el software y la automatización más que por el hardware que los soporta.”

 

Hitachi ha realizado una gran inversión en la tecnología flash de nueva generación durante años, tal como demuestran las más de 350 patentes relacionadas con Flash que posee Hitachi en todo el mundo, más que cualquier otro proveedor del sector. Asimismo, Hitachi comprende las necesidades de sus clientes y lleva desde el año 2008 respondiendo a la demanda de tecnología Flash como uno de los principales proveedores del sector de la tecnología Flash a nivel empresarial, enviando más de 250 PB de capacidad Flash total y prestando soporte a las implementaciones completamente basadas en Flash más grandes del mundo para aplicaciones empresariales críticas.

 

En el futuro, Madaio señala que HDS continuará expandiendo su portfolio flash para incluir las soluciones de centros de datos más robustas y eficaces, que proporcionen la densidad más elevada y el mayor número de opciones del sector, incluidas soluciones adicionales con matrices completamente basadas en Flash y opciones Flash para entornos de almacenamiento de objetos de convergencia e hiperconvergencia. Estas exclusivas innovaciones permitirán a los clientes de HDS materializar todo el valor de la tecnología Flash en el centro de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información