Windows 10

El 'juego' de las actualizaciones a Windows 10 cambia de reglas

Microsoft amplía las notificaciones y actualizaciones de manera automática a los PC de los pequeños negocios. Los nuevos criterios de Microsoft para actualizar a Windows 10 cubren ordenadores corriendo en Windows 7 Professional o Windows 8.1 Pro que cumplan con el requisito "domain-joined".

Windows 10

Microsoft volvió a cambiar ayer las reglas de su juego “Actualiza  tu PC a Windows 10”, anunciando que los PC instalados en negocios que todavía funcionan con las ediciones profesionales de Windows 7 y Windows 8.1 pronto empezarían a recibir notificaciones con el objetivo de que migren al nuevo sistema operativo.

 

Al mismo tiempo, la compañía de Redmond ha proporcionado con cierto retraso instrucciones de bloquear la actualización a Windows 10. El “timing” entre un mensaje y el otro no era casual ya que, históricamente, el mercado predilecto de Microsoft a la hora de ofrecer mejoras y actualizaciones de sus aplicaciones siempre ha sido el corporativo, por encima del sector de consumo.“Vamos a iniciar el despliegue de la app “Get Windows 10” extendiéndola a aquellos dispositivos que cumplan con los criterios. En Estados Unidos la campaña empezará a finales de este mes, mientras que en el resto del mundo dará comienzo poco tiempo después”, ha señalado el ejecutivo de Microsoft Matt Barlow, en el blog corporativo.

 

Los nuevos criterios de Microsoft para actualizar a Windows 10 cubren PC corriendo en Windows 7 Professional o Windows 8.1 Pro que cumplan con el requisito de ser “domain-joined” –es decir,  formando parte de una red cuyos administradores se basen en el directorio activo para establecer derechos de acceso—y que reciben las updates a través del servicio de actualizaciones de Windows.

 

Asimismo, y en poco tiempo también, Microsoft ha anunciado que todos los PC que operan bajo las ediciones de Windows 7 Enterprise y Windows 8.1 Enterprise, recibirán actualizaciones desde las plataformas administradoras gestionadas propiedad de Microsoft: WSUS (Windows Server Update Services), o bien desde SCCM (System Center Configuration Manager).

 

Las nueva estrategia de Microsoft en su política de actualizaciones a Windows 10 afecta en primera instancia a los pequeños negocios que realizan una aproximación más informal a la hora de operar con PC  y que  suelen confiar en la actualización online que proporciona el fabricante porque no disponen de personal TI especializado y dedicado.

 



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: