Aplicaciones seguras y optimizadas | Noticias | 03 DIC 2015

Microsoft aumenta en un 59% el precio por uso de Office 365 Enterprise

Tags: Actualidad
Analistas señalan que la medida podría desfavorecer a usuarios de pymes de Office 365 Enterprise E5 -junto a todo su apartado de telefonía-. Otros, sin embargo entre ellos Microsoft, afirman lo contrario señalando que ven la medida como una estrategia de nicho para el portfolio de 'Office-by-Subscription' de la compañía.
Office 365 extensiones
Marga Verdú

“Para una pyme, la suscripción a Office 365 Enterprise E supone un procedimiento fácil de acceder a todas las comunicaciones que requiere un negocio, todo desde un único punto, y a un precio razonable”, señala Andrew Snodgrass, analista experto en Microsoft, tras saberse que rondará los 420 dólares anuales por puesto de trabajo.

 

Por el contrario, Paul DeGroot, principal analista de Pica Communications, una firma especializada en descifrar las prácticas de licenciamiento de Microsoft, considera la medida del gigante del software como costosa. “La principal diferencia entre E4 y E5 reside en que E5 funciona el apartado de telefonía; algo que no puede decirse de su antecesor.”

 

Antes del debut de E5, Office Enterprise E4 era el sistema que mantenía el coste más elevado del portfolio Office 365, con un precio de 20 dólares al mes ó 250 anualmente (sin tener en cuenta los descuentos por volumen, en cuyo caso podría llegar a reducir el coste a 18 ó 19 dólares por mes y puesto de trabajo.

 

Microsoft ha anunciado que retirará E4 a finales de junio de 2016, especificando que aquellos clientes que renueven sus suscripciones con Office 365 con posterioridad a esa fecha tendrán que pagar un precio superior con respecto al que abonaron por E5, o bien serán desplazados al plan E3, menos costoso (20 $ al mes o 240 al año).  La diferencia en precio entre E4 y E5 son 13 dólares por usuario y mes, de manera que la oferta más cara de de E5 representa un 59% de incremento con respecto a la anterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información