Aplicaciones seguras y optimizadas | Noticias | 07 ENE 2016

Microsoft despliega una plataforma de analítica de big data basada en R

Con esta nueva incorporación, la compañía proclama su apoyo a Linux a través de una de las plataformas más empleadas en estadística: R. "El sistema se asemeja a un sofisticado Cobol orientado a desarrolladores refinados", señala un analista.
Linux_Datacenter_1
Marga Verdú

Esta semana, Microsoft ha dado un paso más en la estrategia iniciada el año pasado cuando adquirió Revolution Analytics, con la presentación de una avanzada plataforma de analítica de datos basada en su propio lenguaje de programación denominado R.

 

Así, Microsoft R Server, que es como se denomina esta plataforma de analítica de datos, trabaja con software basado en Windows, Linux, Hadoop y Teradata, y puede encontrarse en la red de la compañía Microsoft Developer Network, y a través del programa educacional de Microsoft, DreamSpark.

 

El pasado mes de abril Microsoft completó la adquisición de Revolution Analytics, proveedor del producto Revolution R Enterprise (RRE), el cual aparentemente está basado R Server. Aunque Microsoft ha renombrado el software R Server en las versiones para Linux, Hadoop y Teradata, conserva el nombre RRE en las versiones de Windows. El sistema Microsoft R Open, considerado por la compañía como una versión avanzada de R, se considera elemento prerrequisito para la instalación tanto de R Server 2016 como de RRE para Windows 2016.

 

La plataforma R Server soportará una gran variedad de sistemas estadísticos de big data, modelización predictiva y capacidades de aprendizaje automático, todos ellos compatibles con el lenguaje de programación R, afirmaba un experto en sistemas Microsoft desde su blog; al tiempo que añadía que los usuarios podrán desarrollar aplicaciones R de alto rendimiento y disponibilidad, explorar arquitecturas paralelas, desarrollar modelos y establecer escalados de predicciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información