Aplicaciones seguras y optimizadas | Noticias | 13 NOV 2015

Oracle discontinúa sus bases de datos SE y SE1 desde el 1 de diciembre

Para muchas empresas que utilizan Oracle Database SE o SE1, el día 1 de diciembre marca el inicio del incremento en el coste de licenciamiento.
Seguridad. protección de datos
Marga Verdú

Oracle dejará de vender sus productos Database Standard Edition (SE) y Standard Edition 1 (SE1) a partir del 1 de diciembre de 2015, lo que significa que los usuarios que emplean estos productos  quedarán congelados a la hora de actualizar, porque no podrán adquirir nuevas licencias.

 

Las ediciones Standard ha sido versiones viables para aquellas firmas que buscaban una alternativa de bajo coste al Oracle Enterprise Edition, pero ahora Oracle está cambiando las reglas de las licencias Standard Edition. Estas reglas ponen a las empresas en el camino de migrar y escalar a Standard Edition 2 o hacia Oracle Database Enterprise Edition.  Standard Edition 2 ha sido tan recortado que migrar hacia SE, SE1 o SE2 necesitaría el aprovisionamiento de hardware adicional.

 

Así las cosas, las empresas se verán obligadas a instalar SE2 o EE si quieren ir más allá del coste que requiere la licencia de propiedad o bien si emplean la última versión, lo que significa que las empresas tendrán que tomar una decisión estratégica de actualizar a EE, o bien a SE2 cambiando hardware o comprando más SE1 y/o SE antes de la fecha límite.

 

Si los usuarios interesados no llegasen a tiempo para realizar el cambio el 1 de diciembre, la compañía otorgaría una prórroga de continuación de la licencia hasta finalizar el año fiscal. Los usuarios de SE y SE1 probablemente estarán buscando una alternativa; tendrán que decidir si necesitan una nueva versión de la base de datos, si necesitan soporte activo o si cambian su plataforma de hard.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información