| Noticias | 05 JUL 2012

10 verdades que los profesionales de TI deben aceptar (10)

Llegamos a la última realidad que los CIO deben afrontar y no es otra que la falta de respeto que padecen. ¿Están minusvalorados los directores de Sistemas? ¿Por qué la empresa no aprecia su labor en la medida en que sería justa?
Computerworld

Décima verdad: Nunca recibirás el respeto que te mereces

Da igual lo bien y duro que trabajes o lo vital que seas para la empresas, los departamentos de TI nunca obtendrán mucho respeto fuera de sus propios mundos y sus rankings internos.

“Lo que la gente de TI quiere es ser apreciada, valorada y entendida”, dice Steve Lowe, fundador y CEO de Innovator. “Y raramente lo son”.

Dependiendo de las circunstancias, los departamentos de TI pueden ser vistos como Santa Claus (trayendo juguetes nuevos y muy cools para la gente de negocio), el Dr. No (solamente interesado en apartar a las personas de la compañía de los recursos que necesitan para hacer su trabajo) o la CIA (monitorizando absolutamente cualquier movimiento en Internet en busca de actividad sospechosa y eliminándola).

¿La mejor forma de obtener respeto? Ganándoselo día a día, explica Lowe. “La principal cosa que los líderes de TI pueden hacer para ser visibles es poner sus miras y estar presentes en cualquier aspecto o tema donde puedan proporcionar valor a la empresa. Hacer que la tecnología juegue un papel principal y obligar a que los ejecutivos vean la diferencia que proporciona la tecnología y no les quede más remedio que respetarte por tus ideas”. 



SE ACABA ESTE SERIAL PERO TODAS LAS ENTREGAS ESTÁN AQUÍ 

Propón el próximo serial en nuestro 
Twitter y nuestro Facebook 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios