1054 transacciones TPC-B para el Encore Infinity 90/ES

Corriendo Oracle Parallel Server

Encore Computer ha anunciado la reciente realización de un benchmark de tipo TPC-B sobre su sistema Infinity 90 (un sistema optimizado para ejecutar aplicaciones de tiempo real), corriendo la base de datos Oracle7 con la opción de servidor paralelo.

Según las informaciones difundidas por la propia Encore, el resultado del benchmark arrojó un ratio de 1.054 transacciones por segundo (tpsB), con una relación precio rendimiento que se situó en los 2.081 dólares por transacción.

El sistema Infinity de Encore es un superservidor de tipo mainframe masivamente escalable, basado en sistema operativo Unix con una implementación de la propia Encore que se denomina UMAX (para el examen se utilizó la versión 3.0.9).

El sistema de Encore fue equipado con 60 procesadores, todos ellos configurados a través de un entorno formado por quince nodos de proceso, a los que se sumaron dos subsistemas de entrada/salida, ejecutando quince instancias de Oracle7 con la opción, como ya se ha mencionado, de proceso paralelo.

En cuanto a sus características más destacadas, señalar que empleas una arquitectura única de memoria compartida distribuida que conecta múltiples sistemas RISC de proceso paralelo simétrico. La espina dorsal del sistema es la utilidad Memory Channel, que conecta los distintos subsistemas de computación, comunicaciones y almacenamiento.

Por lo que respecta a Oracle7 Parallel Server, se trata de una opción que proporciona múltiples servidores de bases de datos. con acceso directo y compartido a una única base de datos desplegada sobre múltiples subsistemas de almacenamiento.

Por último, aclarar que TPC-B arroja el rendimiento binomio CPU-base de datos en modo entrada/salida, a través de la ejecución de aplicaciones comerciales de proceso transaccional en modo on-line.

Plataforma : Encore Infinity 90 - 60 proces. Mt68100

TPC-B Throughput : 1.054 tr./seg.

Base de datos : Oracle7 (SP)

Sistema operativo : UMAX 3.0.9

Precio/rendimiento: 2.801$ por tpsB



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital