3Com da a conocer el sistema de tolerancia a fallos SuperStack para grupos de trabajo

La compañía pretende cambiar las reglas del juego de los sistemas apilables

3Com ha presentado SuperStack, un sistema apilable y con tolerancia a fallos para grupos de trabajo y redes remotas. Este sistema facilita la integración de los productos y tecnologías de red en sistemas apilables para entornos Ethernet y ATM, ofreciendo la tolerancia a fallos necesaria para las aplicaciones estratégicas gracias al Redundant Power System, un sistema de alimentación duplicada opcional.

SuperStack permite instalar, de forma conveniente y flexible, redes de altas prestaciones capaces de integrar sistemas de conectividad que abarcan desde la estación de trabajo hasta la red WAN.

Todo el sistema SuperStack está gestionado por Transcend Enterprise Manager, el software gráfico de gestión de redes de 3Com. Para la gestión de grupos de trabajo, la compañía ofrece también Transcend Workgroup Manager.

SuperStack forma parte de la estrategia High Performance Scalable Networking de 3Com, que permite instalar redes para los principales entornos de conectividad y ofrece a los usuarios una vía de migración adecuada hacia soluciones con ancho de banda de mayor amplitud.

La gama SuperStack consta de once productos que pueden integrar tres nuevos miembros de la familia NETBuilder Remote Office, como son NETBuilder Remote Office 221, 222 y 227.

En próximos anuncios, los concentradores SuperStack serán capaces de incorporar la tecnología de alta velocidad, incluyendo Fast Ethernet a 100 Mb y ATM, y soportarán la integración de AccessBuilder en SuperStack para ofrecer acceso remoto telefónico a los usuarios.

Paralelamente, 3Com ha anunciado nuevas funciones de interconexión y seguridad para la familia de servidores AccessBuilder, entre las que destacan la asignación dinámica de las direcciones del protocolo Internet (IP) y las funciones de protección propias del entorno OSF/DCE.

La seguridad que ofrece el entorno OSF/DCE permite al administrador de la red efectuar una gestión centralizada a través de un servidor de seguridad. La función reside en un nodo de red, dónde actúa de agente entre AccessBuilder y el servidor de seguridad.

La función de seguridad de OSF/DCE emula un cliente de seguridad y obtiene la confirmación de autenticidad a través de dicho cliente. AccessBuilder utiliza la arquitectura Personal Routing de 3Com y complementa la gama de productos de interconexión de redes de 3Com en el marco de la arquitectura High Performance Scalable Networking (HPSN), que representa la estrategia de evolución hacia las tecnologías de red a alta velocidad.

Asimismo, AccessBuilder, en combinación con la arquitectura Personal Routing, amplía el ámbito de las redes para usuarios que deben viajar con regularidad, de una manera muy semejante a lo que hace la arquitectura Boundary Routing para las oficinas remotas.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital