76 millones de cuentas de Facebook son falsas

Alrededor de 76 millones de las 1.060 millones de cuentas abiertas en Facebook son, por un motivo u otro, falsas, cifra que representa más del 7% de los usuarios activos mensuales durante el año pasado.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

En estos datos sobre las cuentas falsas de Facebook, que han sido incluidos en el informe anual que la compañía ha enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, se encuadran tres tipos de cuentas que no representan a usuarios reales: las duplicadas, las clasificadas incorrectamente y las no aceptables. Las cuentas duplicadas son aquellas que mantienen los usuarios junto a su cuenta principal, y suman 53 millones, un 5% del total. Las clasificadas incorrectamente incluyen las creadas por entidades no humanas como organizaciones y se elevan a casi 14 millones (1,3% del total). Finalmente, las cuentas no aceptables, como las creadas por spammers, suman 9,5 millones (0,9%).

Facebook ha asegurado que intenta continuamente mejorar la capacidad de identificación de estas cuentas falsas o duplicadas, cuya existencia es mayor en los países emergentes como Indonesia y Turquía que en los desarrollados como Estados Unidos y Australia.

Utilizar nombres falsos va contra las políticas de Facebook, que anima a los usuarios a denunciar a aquellos que utilicen estas prácticas. "Tenemos un equipo de usuarios dedicado a revisar estas denuncias y tomar las medidas necesarias”, así como sistemas técnicos que detectan y bloquean las potenciales cuentas falsas en función del nombre o de las actividades anómalas”, ha comentado un portavoz de la compañía.

 

Estas cifras no difieren demasiado de las publicadas por Facebook a mediados de 2012. Entonces las cuentas duplicadas sumaron un número inferior, aunque las mal clasificadas eran casi dos veces más (22 millones). También el número de las cuentas no aceptables fue mayor (14 millones).



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital