Actualidad

Actualizaciones, miedos y precauciones ante el año 2000

La mayoría de los directores de SI ya tienen bastantes quebraderos de cabeza intentando solucionar los problemas del año 2000 como para involucrarse en nuevas aventuras tecnológicas . Uno de los planteamientos más generalizados es el siguiente: si ya tengo suficiente con intentar que mi plataforma de TI sobreviva al efecto 2000, ¿ para qué voy a realizar cambios de última hora en la misma ? . El resultante de todo esto es que los directores de SI sienten un escalofrío en la espalda cuando se les menciona la posibilidad de actualizar algunas de las soluciones de informática . Para la industria de software y hardware, el problema radica en que sus actualizaciones de producto no reciben una acogida tan buena como las previsiones apuntaban .

Lotus Development Corp acaba de celebrar su conferencia de usuarios DevCon99, en el que se han mostrado las grandes novedades que incluye la release 5 de Notes/Domino . Nadie pone en duda que la última versión de estas soluciones sea mejor que las precedentes . Sin embargo, a la hora de acometer la actualización los directores de SI se lo piensan mucho; tanto que al final deciden esperar a que pase el 2000 para empezar la actualización . Este es poco más o menos el caso de la célebre cadena de “cómida rápida” McDonalds . Un analista técnico de ésta, buen cliente de Lotus, ha afirmado que no le cabe duda de que Notes/Domino 5 hará la vida mucho más sencilla al departamento informático de McDonalds . Sin embargo, tendrá que esperar por lo menos hasta el mes de octubre para utilizarla, ya que la cúpula directiva de la compañía ha congelado todas las operaciones de actualización de software hasta el décimo mes del año 2000 .

Los analistas de IDC, atendiendo al ”más vale prevenir . . . ” creen que, en general, esperar no es una opción equivocada . Respecto al caso concreto de Notes/Domino, Mark Levitt, consultor de IDC sostiene que “la versión 4 . 5 y 4 . 6 de Notes/Domino son excelentes productos y eso, sumado al miedo al 2000, son dos buenas razones que hacen que los directores de SI prefieran esperar” .



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital