Acuerdo entre HP y Dell para la venta de periféricos en Europa

Como muestra de la reorganización de HP

Como “acuerdo de canal estratégico” ha sido calificado por ambas compañías la alianza a la que han llegado recientemente HP Europa y Dell EMEA que tiene como fin el de fortalecer y ampliar la relación entre ambas compañías en el continente europeo . Bajo esta acuerdo de suministrador directo, Dell para la zona de EMEA se convierte en proveedor de canal directo para el grupo de periféricos de Hewlett-Packard, y se le autoriza la venta directa a sus clientes de toda la gama de impresoras y escáneres de HP como parte de su oferta DellWare .

Este servicio ofrece a los clientes del fabricante dedicado a la venta directa un punto único de compra con una gama de productos destinados a complementar el negocio base de hardware y que incluyen software, periféricos y accesorios .

Confirmación de la reorganización

Este acuerdo continúa las decisiones tomadas por HP a principios de abril, fecha en la cual Hewlett-Packard se segmentó en cuatro organizaciones independientes con posibilidad de trabajar con distintos socios y con la finalidad de alcanzar distintos objetivos . Como parte de este acuerdo, HP está estableciendo un plan para suministrar al centro de producción y distribución de Dell en Europa .

El acuerdo también provee al grupo de periféricos de HP otro canal de comercialización, y de esta manera permite que la empresa pueda adaptarse a las diversas preferencias de compra que tienen los clientes . También hay continuidad en la firma si se tiene en cuenta que Hewlett-Packard autorizó por otro contrato a Dell la venta de la gama completa de impresoras y escáneres de Hewlett-Packard en EE . UU . , y ha sido ahora cuando ambas compañías han tomado la decisión de trasladar este modelo al Viejo Continente y, por ende, a nuestro país .

Según el director general de la División de Informática Empresarial de HP Española, José Luis Rodríguez, “este acuerdo no sólo implica una serie de beneficios para las dos empresas implicadas, sino también para todos los usuarios finales, ya que a partir de él podrán adquirir un sistema Dell y una impresora HP de una sola vez y en un único envío” .



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital