| Artículos | 02 JUL 1999

Andalucía entra en el mundo del comercio electrónico

La Junta contará con HP como socio

Después de que la Comunidad Valenciana lanzara Infoville, dentro de su estrategia de informatizar a la sociedad valenciana, la Junta de Andalucía tiene la intención de entrar en las nuevas tecnologías con su proyecto de creación de una plataforma de comercio electrónico en la región . Aunque aún no se ha firmado ningún acuerdo con los comerciantes, la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía prevé reunir a 10 . 000 pequeños y medianos empresarios andaluces en lo que se pretende que sea, según palabras de Francisco Román Amor, presidente de la CECA, la mayor plataforma de comercio electrónico de Europa, que estará operativa en septiembre, según informa la propia Confederación . Para conseguirlo, se ha firmado un acuerdo tecnológico con Hewlett-Packard, que invertirá 3 . 000 millones de pesetas en la cesión de diez mil ordenadores a otros tantos pequeños y medianos comercios andaluces y en campañas de sensibilización de los clientes finales . Asimismo, se espera que otros socios tecnológicos se incorporen al proyecto . La CECA, por su parte, se encargará de explicar a los empresarios las ventajas de este nuevo sistema de ventas, que ?en ningún caso pretende acabar con el comercio tradicional?, según el director general de Hewlett-Packard Iberia, Juan Soto . Esta experiencia le servirá a HP, de acuerdo con lo explicado por Sebastiano Tevarotto, director mundial de marketing y alianzas de la compañía, para replicar el proyecto en otros lugares de Europa y del mundo, dentro de la expansión de su estrategia que considera a Internet -Internet 2 es como se denomina desde la compañía- como un mundo de servicios . Informa desde Sevilla, Miguel Matías-Barreiro .

Uno de los portavoces de Hewlett-Packard no quiso dar una cifra de retorno previsto de inversión, aunque aseguró que ?nunca nos movemos por debajo del 30% de beneficios? . La compañía realizará la inversión tecnológica y desarrollará el software necesario para poder dotar a esta plataforma de la funcionalidad necesaria .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información