| Noticias | 19 OCT 2011

Apple es la firma tecnológica más valorada por delante de Microsoft e IBM

Según el Estudio KAR de Reputación Corporativa en España elaborado por Ipsos, Apple no sólo es la compañía de TI con los productos y servicios más valorados, sino la que cuenta con la estrategia más fuerte y clara y goza de mayor favorabilidad.
Hilda Gómez

Ipsos ha publicado los resultados de la 9ª oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, del que se desprende que el sector tecnológico goza de una buena reputación entre los periodistas españoles, especialmente Apple. No en vano, Apple es la firma tecnológica que goza de una mayor favorabilidad para el 62 por ciento de los participantes, seguida por Microsoft y HP, con el 56 y 35 por ciento, respectivamente. Asimismo, Apple tiene también la estrategia más fuerte del sector para nada menos que el 81 por ciento de los encuestados, frente al 69 por ciento que también valora la estrategia de Microsoft o el 37 por ciento que tiene en cuenta la labor estratégica de IBM.

Ipsos estudio KAR Apple MIcrosoft HP IBMSegún el director general de Ipsos España, Norman Kurtis, “Apple es clara líder en la mayoría de los ámbitos del estudio y su estrategia es reconocida y altamente valorada; sin obviar que el resto de compañías del sector aparecen de igual manera muy bien posicionadas”.

El Estudio KAR señala además que el 65 por ciento de los encuestados valoran la calidad de los productos  y servicios de Apple por encima de los ofertados por otras multinacionales como Microsoft, HPIBM. Apple es también la empresa a la que el 46 por ciento de los encuestados le auguran más éxitos en los próximos años, mientras que el 24 por ciento y el 13 por ciento se decantan por Microsoft y HP, respectivamente. Pero es en el ránking de empresas con mayor sensibilidad medioambiental donde Apple es superada por HP, aunque la multinacional fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak es la más valorada por su responsabilidad social corporativa, por encima de Microsoft e IBM.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información