Apple presenta una solución SAN de alto rendimiento para empresas

Anuncia su sistema de archivo Xsan

Alto rendimiento y facilidad de uso. Con estas premisas ha presentado Apple su nueva propuesta para almacenamiento en red en entornos SAN (Storage Area Network) que llegará al mercado español en otoño. Se trata de un sistema de archivo para este tipo de redes llamado Xsan, que está diseñado para los clientes que precisan un acceso escalable y de alta velocidad a datos centralizados compartidos, para flujos de trabajo de vídeo y para consolidar los recursos de almacenamiento de una organización. Según asegura la compañía, Xsan es adecuado para trabajar con el hardware Xserve y Xserve RAID de Apple.
Gracias al sistema de archivo cluster de 64 bits para Mac OS X, Xsan, las empresas pueden consolidar recursos de almacenamiento y proporcionar a diversos ordenadores acceso de lectura y escritura a nivel de fichero, concurrente, y a volúmenes compartidos vía Fibre Channel. El sistema está certificado para usarse con el conjunto de aplicaciones profesionales de Apple, lo que incluye Final Cut Pro HD, la última versión del software de edición de Apple, y Motion, una nueva aplicación de producción profesional de gráficos en movimiento. Lo más revolucionario de esta solución es el hecho de que, por primera vez en el sistema operativo Mac OS X, hasta unos 64 profesionales de vídeo pueden acceder simultáneamente a un volumen de almacenamiento que soporta múltiples flujos de vídeo de banda ancha, para multiplicar la eficiencia del flujo de trabajo en edición de vídeo y cine, edición de audio y efectos, y en creación de gráficos animados. Por este motivo, se trata de una solución ideal para el trabajo relacionado con el vídeo profesional y la consolidación de recursos de almacenamiento.
Otras prestaciones son Metadata Controller Failover y Fibre Channel Multipathing, que garantizan alta disponibilidad; una protección a nivel de fichero, que permite a múltiples sistemas leer y escribir de forma concurrente sobre un volumen; la reserva de ancho de banda, que hace posible la asimilación efectiva de flujos de datos que hacen uso intensivo de ancho de banda, como el vídeo de alta resolución; y la gestión flexible de volúmenes, que brinda un uso más eficiente de los recursos de almacenamiento. Dado que Xsan puede interoperar con el sistema de archivo StorNext de ADIC, se puede utilizar en entornos heterogéneos como Windows, Unix y Linux.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital