Arrakis Fácil se completará con el desarrollo de un portal de contenido

BT desmiente que se haya destituido a los directivos de Arrakis

La iniciativa Arrakis Fácil, puesta en marcha en nuestro país por parte de BT, parece responder a las expectativas que la operadora había depositado en el proyecto . Luis Álvarez, director de Multimedia de la BT, expone que como prueba de que es una iniciativa muy prometedora, “Telefónica nos siguió los pasos”, -aunque las ofertas se hicieron públicas el mismo día- . De hecho, todo hace indicar que las previsiones de 2 . 000 equipos se superarán con facilidad .

Arrakis Fácil consiste en, gracias a la colaboración de BT y Ei System, un PC Multimedia con acceso gratuito a Internet, mediante su portal, a un precio de 95 . 000 pesetas . Este equipo, de mucho mejores prestaciones que el ofrecido por la oferta de Telefónica según Álvarez, cuenta con procesador Intel Celeron a 366 Mhz, 64 Mb de memoria RAM, 4,3 Gb de disco duro y módem de 56K, con Windows 98 y preconfigurado para navegar . En la parte de la navegación, Arrakis ofrece dos buzones de correo y 3 Mb de espacio para Web personal . Luis Álvarez asegura que “bajar de la frontera de las 100 . 000 pesetas era algo fundamental y Telefónica no lo ha hecho, porque su oferta sobrepasa las 150 . 000 pesetas” . El director de la división de Multimedia indicó a COMPUTERWORLD que, “aún tratándose de una oferta buena, no es diferencial; ha tenido mala suerte” .

Correcta combinación

No obstante, Álvarez manifestó que “no basta con ofrecer acceso gratuito y equipos, puesto que el parque de ordenadores es insuficiente, sino que también nos hemos centrado en el área de contenido a través de nuestro portal, el cual está registrando una media de 30 . 000 impresiones al día, que pueden ser 50 . 000 en septiembre” . De este modo, desde BT y Arrakis se espera alcanzar los 200 . 000 usuarios a finales del año .

De esta manera y gracias a la iniciativa Arrakis Fácil, la compañía ya ha recibido proposiciones de un banco y una caja de ahorros para equipar a sus clientes encargándose las entidades de la financiación .

En cuanto a la Administración Pública, Álvarez anunció que un Ayuntamiento catalán de un municipio de 20 . 000 habitantes, que planea un proyecto similar a Infoville, y dos Universidades han solicitado ya varios equipos .

Dimisión de directivos

Respecto al cese de las actividades Luis Torrado, director general y fundador de Arrakis, Germán Torrado, director de Marketing; Cristina Torrado, directora de Recursos Humanos y Juan Ignacio Rodríguez, director técnico, el máximo responsable de la división de Multimedia de BT afirmó que “no se ha tratado de destituciones, sino que se trata de cláusulas que ya figuraban en el contrato; tenían que abandonar su cargos y pasar a ser asesores . Ya venían un tiempo trabajando de este modo, lo que ocurre que ha sido ahora cuando se ha hecho oficial” .



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital