Servicios

Atmira incrementa su facturación casi un 11% en 2011

Atmira, consultora TI española especializada en el sector financiero, ha reportado 19,12 millones de euros de facturación en 2011, experimentando un crecimiento de 10,71% respecto al ejercicio anterior.

 

Con esta cifra de facturación, la consultora Atmira cumple las expectativas de crecimiento que se había marcado el año anterior. Joan Cardona, CEO-socio director de Atmira, atribuye este "excepcional" comportamiento a la "capacidad de adaptación del modelo de negocio de Atmira a las necesidades del sector financiero, a través de la evolución continua de soluciones y servicios que permiten responder de forma ágil y eficaz a la cambiante situación del sector y ayudar a las entidades a alcanzar sus cada vez más exigentes objetivos a nivel de productividad y competitividad".

Cardona añade que "la mejora en la utilización de capacidades de consultoría especializada en riesgo de crédito, recuperaciones, control normativo y auditoría interna, así como las sinergias conseguidas entre las diferentes unidades han permitido optimizar las tareas e incrementar la eficiencia de la operación, contribuyendo muy positivamente en los resultados". Cardona apunta que "2012 continuará siendo un año complejo en el sector financiero en el que se aproximan nuevos cambios y reorganizaciones, para lo cual Atmira está reforzando sus competencias, sus centros de excelencia o alto rendimiento, su modelo de servicios Lending Management Services y sus soluciones especializadas".

Asimismo, el "el modelo de negocio de la compañía se extenderá a otros sectores, a través de su portfolio de tecnología y el diseño de servicios diferenciales basados en la experiencia que atmira lleva acumulada en el sector TIC, así como a través de acuerdos estratégicos con empresas nicho del sector que posean una elevada especialización".
Cardona destaca que la compañía confía en seguir consiguiendo incrementar a lo largo del próximo ejercicio en cuanto a ganancias operativas del grupo y beneficio neto. "Si la consultora ha obtenido estos resultados en un momento de crisis muy fuerte se debe a que ha sabido hacer bien sus deberes y ha apostado por un determinado modelo productivo".

Áreas de negocio
Por segmentos, las áreas de actividad que más crecimiento han experimentado en la consultora fueron las correspondientes a centros de excelencia que engloban las actividades de
industrialización de software, así como su área dedicada a las M&A, que han contribuido hasta superar los 8 millones de euros de cifra de negocio, seguida de la consultoría especializada en el área de riesgos.
Atmira prevé aumentar entre un 10 y un 12% la facturación, potenciado sobre todo la consultoría, los centros de alto rendimiento, la apertura de nuevas cuentas y la focalización en nuevos sectores como el asegurador. Cardona señala que "las previsiones de atmira para el 2012 son moderadas pero positivas y espera que sus ingresos y beneficios continúen la tendencia de crecimiento, hasta alcanzar los 20,5 millones de euros de cifra de negocio".
Además, el directivo añade que Atmira "impulsará su plan de innovación y su política de alianzas", aunque admite que no es fácil encontrar empresas nicho que se adecuen al perfil que busca para complementar sus actividades.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital