Facturaciones

Atos adquiere la división de TI de Siemens por 850 millones de euros

Con la compra de la división de soluciones y servicios de TI de Siemens por parte de Atos Origin, ambas compañías han hecho públicos sus planes de formar la primera sociedad europea de servicios informáticos por volumen de negocio.

Bajo los términos del acuerdo, Siemens tendrá durante un período de cinco años un 15% de las acciones de Atos Origin, lo que corresponde a un valor de 250 millones de euros.

Asimismo, según un comunicado realizado por ambas firmas, la transacción creará una compañía de servicios en TI con unos ingresos en 2010 de aproximadamente 8.700 millones de euros y 78.500 empleados en todo el mundo.

No obstante, el acuerdo implicará una reducción de unos 1.750 empleados de la división de Siemens, de los cuales 650 serán de Alemania y, según la compañía, principalmente de funciones indirectas tales como administración. Según fuentes de Atos consultadas por Computerworld, esta reducción de empleos no se verá afectada en España ya que “son compañías muy complementarias”.

Como parte de dicha transacción, Siemens ha firmado además un contrato de outsourcing por siete años con valor de 5.500 millones de euros por el que Atos proporcionará servicios gestionados e integración de sistemas a Siemens. “Hoy marcamos el comienzo de una sólida y prometedora alianza industrial entre Atos origin y Siemens que creará una atractiva fuerza en TI y en servicios trasnacionales en Europa”, ha comentado Thierry Breton, presidente y CEO de Atos Origin. “Estamos abriendo un amplio campo de nuevos negocios y oportunidades con el fin de perfilar el futuro de las TI tanto para nuestros clientes como los empleados”, ha concluido. Por su parte, Peter Löscher, presidente y CEO de Siemens ha recordado que “estamos creando un campeón europeo. Las dos compañías se beneficiarán de nuestra base de clientes complementarias, de nuestra geografía y de nuestros servicios”.

La transacción se espera que quede cerrada en julio de 2011, después de la aprobación de accionistas y reguladores del mercado. Después de esta operación, Atos se convertirá por su volumen de negocio en la primera sociedad europea de servicios informáticos, según el propio comunicado, ya que, entre otras cosas, se encontrará en una posición única para ofrecer servicios cloud computing y soluciones de integración de sistemas.

De acuerdo con las fuentes consultadas por esta revista, el negocio de España más algunos países del Sur de Europa, entre los que se encuentra Portugal, supondrá el 4% de la cifra de negocio de la compañía en 2010.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: