AT&T compra BellSouth por 67.000 millones de dólares

AT&T anunció ayer que adquirirá BellSouth mediante un intercambio de acciones valorado en un total de 67.000 millones de dólares. Además, la operación, la mayor en la historia del sector en Estados Unidos, permitirá a AT&T hacerse con el control de Cingular Wireless, de la que ya pose un 40%.

Según los términos del acuerdo, cada acción de BellSouth se cambiará por 1,325 acciones de AT&T. Así, al cierre del mercado de valores el pasado viernes, los accionistas de BellSouth recibirían 37,09 dólares por acción, con un beneficio de 17,9 dólares.
La operación, que se prevé esté cerrada en los próximos 12 meses aproximadamente, una vez obtenida la aprobación de las autoridades regulatorias, supone también la asunción por parte de AT&T de una deuda de BellSouth que asciende a 17.000 millones de dólares.
La compañía que surja de la fusión desbancará a Verizon del primer lugar del ranking de las telecomunicaciones de Estados Unidos, sumando unos ingresos globales de 125.000 millones de dólares, 70 millones de abonados de telefonía fija y 10 millones de clientes de acceso a Internet.
Como parte del acuerdo, AT&T conseguirá el control total de Cingular Wireless, del que ya pose un 40% y BellSouth el 60% restante. Cingular Wireless, el mayor operador de móviles de Estados Unidos, operará bajo la marca AT&T.
La fusión, según AT&T, generará ahorros de costes sustanciales, que el operador valora, para dos años después de que se complete la operación, en 2.000 millones de dólares en capítulos como costes operativos, consolidación de instalaciones e integración de las operaciones de TI de las dos compañías.
Edward Whitacre, presidente y CEO de AT&T, ocupará los mismos cargos en la empresa resultante de la fusión. Durante un periodo de transición, Duane Ackerman, presidente y CEO de BellSouth, será el responsable de las operaciones de la compañía adquirida dentro de la nueva empresa.
El pasado noviembre, AT&T fue absorbida por SBC, si bien la compañía resultante conservó el nombre de la mítica compañía, que, durante décadas, operó como monopolio de las telecomunicaciones en Estados Unidos.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital