Facturaciones

Aumenta el interés en España por el uso de la telepresencia y la videoconferencia

Por detrás de China y Rusia, España es el país que muestra un mayor interés por el uso de la telepresencia y la videoconferencia según una encuesta que ha realizado Cisco.

Según un informe de Cisco sobre la percepción y el uso de la videoconferencia y la telepresencia, España se sitúa entre los tres países más favorables a su uso por detrás de China y Rusia. En nuestro país se mostraron “muy favorables” al uso de estas tecnologías un 20% y “favorable” un 24%. Asimismo, el 36% de los encuestados chinos se muestran “muy favorables” a la implantación de soluciones de telepresencia y videoconferencia, y el 44% se muestra “favorable”. Muy similares son los datos de los profesionales rusos que se muestran “muy favorables”, el 32%, y “favorables el 38%. Telepresencia

A pesar del auge que está experimentando, el email continúa siendo el sistema de comunicación más utilizado en el ámbito laboral. Asimismo, las conferencias telefónicas constituyen una importante herramienta de comunicación, como lo confirma el estudio. El 74% de los encuestados afirman participar en conferencias telefónicas todos los días, con sus propios compañeros de empresa (el 94%) y con clientes y/o proveedores (el 55%).

A la hora de inclinarse por las comunicaciones mediante videoconferencia y telepresencia, los encuestados destacan como principales beneficios la reducción de viajes de negocios un 77%, mejora de las comunicaciones a larga distancia (76%), ahorro de costes (69%), mejora la experiencia del teletrabajo (68%) y ayuda a mantener la continuidad de las operaciones en caso de cualquier interrupción del negocio (67%)

Resulta llamativo ver cómo el ahorro de costes es el tercer beneficio destacado, por detrás de la reducción de viajes de negocio (77%) y la mejora de las comunicaciones (76%). El factor tiempo resulta ser el aspecto más valorado por los encuestados. No es de extrañar, ya que muchos profesionales se sienten descontentos con la cantidad de tiempo que dedica a los viajes de negocios. En este sentido, China, Rusia, Australia y Francia encabezan la lista de los países que más valoran la videoconferencia y la telepresencia como método para reducir sus viajes por motivos profesionales.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital