Autodesk firma su primer acuerdo OEM con un desarrollador español

Supondrá para los usuarios un importante ahorro de costes

La compañía Autodesk ha dado a conocer la firma de un acuerdo, dentro del marco de su programa OEM, con la compañía Eicad, un desarrollador español dedicado íntegramente a la investigación y desarrollo de software de diseño asistido dentro de los sectores de arquitectura e ingeniería, y que es uno de los que ya se encuentra registrado como uno de los diseñadores de aplicaciones de Autodesk más antiguo de España, miembro igualmente del Dream Team Europe de Desarrolladores.

En palabras de Sonia Palau, Directora de Marketing de Autodesk España a COMPUTERWORLD, "este acuerdo OEM no es exclusivo de nuestro país, sino que se ha puesto en marcha en todo el mundo. Nos hemos dado cuenta que existe un mercado muy grande que hay que potenciar; el de las soluciones verticales, y en el que están trabajando otros desarrolladores que pueden ofrecer mejores soluciones y sobre todo más adecuadas a las necesidades de sus clientes, y se aumenta el abanico de aplicaciones disponibles para los usuarios finales de AutoCAD". "Gracias a esta iniciativa", continúa Sonia Palau, "vamos a permitir acceder a nuestra tecnología, y en concreto a los productos AutoCAD y AutoVision R2, a empresas desarrolladoras que van a poner en el mercado sus propias aplicaciones, más económicas y dirigidas a mercados verticales".

El programa OEM de Autodesk ha sido concebido para permitir a los desarrolladores de software incluir componentes de la tecnología interna de AutoCAD en sus propias aplicaciones, de forma sencilla, lo que facilitará el desarrollo de aplicaciones sectoriales.

Dentro de los planes de Autodesk está el seguir firmando más acuerdos de este tipo, tanto dentro de España como fuera de nuestras fronteras, sin embargo, hay una serie de garantías y de requisitos que deben cumplir las empresas que se sumen a él. "Las empresas que se conviertan en OEM de Autodesk", señala la Director de Marketing de Autodesk, Sonia Palau, "necesitan tener un canal de comercialización y distribución de sus productos, bien directamente o a través de terceros perfectamente asentados y además son empresas que cuentan con el apoyo de Autodesk, que están soportadas por nosotros, y que reciben formación por parte de los técnicos de Autodesk para desarrollar aplicaciones bajo nuestros estándares, es decir que la propia Autodesk las registra e involucra en su Corporación Virtual".

Según señaló Juan Marcos, Director General de Autodesk en España, "el principal objetivo de este programa, de esta política que Autodesk ha puesto en marcha a nivel internacional, es integrar y apoyar la labor de los desarrolladores locales de software, permitiéndoles acceso, económico y sencillo, a los componentes tecnológicos de nuestros productos para reducir las inversiones necesarias en el desarrollo del producto y facilitar que éstas se dirijan a áreas de desarrollo de mayor valor añadido para el mercado nacional".

Por su parte, los responsables de Eicad han señalado que este acuerdo les permitirá incluir el módulo AutoVision R2 para el renderizado de imágenes 3D, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero que ello supone, lo que les permitirá igualmente invertir en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora de los ya existentes.

En cuanto a los beneficios que los usuarios van a percibir tras la puesta en marcha del programa OEM de Autodesk es, en palabras de la Directora de Marketing de la empresa en nuestro país, "tener aplicaciones casi a su medida y a su justo precio. Este tipo de soluciones está especialmente pensadas para empresas que no necesiten todas las herramientas que les puede ofrecer un programa como AutoCAD o AutoVision, sino una parte de ellas, por lo que gracias a terceras empresas van a tener a su disposición herramientas mucho más especializadas, aplicaciones a medida de sus necesidades y para su sector de actividad específica".

En cuanto al coste para los desarrolladores, Sonia Palau afirma que será diferentes para cada una de las empresa interesadas en firmar acuerdos OEM con Autodesk, pues a la hora de valorar el coste, que no será fijo, se tendrán en cuenta elementos como la estructura de la propia empresa desarrolladora, su posición en el mercado, su facturación, es decir su posición económica.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: