Banesto e Iber-X crean un sistema financiero on-line para B2B

El objetivo es canalizar operaciones de más de 150.000 dólares diarios

La entidad financiera Banesto ha desarrollado junto al mercado de las telecomunicaciones de Iber-X, una bolsa española business to business del sector de las telecomunicaciones, un sistema para transacciones de cualquier importe económico de compra y venta de servicios de telecomunicaciones, que permite cerrar las operaciones realizadas prácticamente de manera on-line.
Según las estimaciones de Banesto, este sistema financiero on-line va a canalizar operaciones de más de 150.000 dólares diarios, en un mercado participado por más de 120 operadores y en el que se esperan, en un futuro, más de 100 millones de dólares de facturación sólo en comisiones.
Hasta ahora las plataformas de comercio electrónico entre empresas no han permitido realizar pagos y cobros confirmados de alto importe en tiempo real en ningún mercado nacional o internacional, ya que las transacciones financieras se han venido instrumentando en base a transferencias y adeudos por domiciliaciones desvinculadas de las propias operaciones del mercado. El nuevo sistema desarrollado sobre los estándares tecnológicos (XML, PKI, etc.) se integra completamente en la operativa del mercado permitiendo la realización de pagos con garantías para ambas partes.
Este motor financiero de la entidad Banesto está totalmente integrado en el business to business market place de IberX. Así, en el mismo click en que el comprador está adquiriendo una posición de ancho de banda ofertada en el mercado se producen instantáneamente el cobro, el pago al ofertante y la liquidación de la comisión que percibe IberX.
Todo ello con la seguridad, integridad y confidencialidad que aporta hoy en día una firma electrónica avanzada. Banesto es la autoridad de certificación que emite el certificado digital a los participantes en el mercado.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital