Barceló Viajes virtualiza su entorno de TI con ayuda de Red Hat

La empresa especializada en viajes se ha apoyado en Red Hat Enterprise Virtualization para consolidar sus CPD de Madrid y Palma de Mallorca

Barceló Viajes ha elegido Red Hat Enterprise Virtualization para consolidar los centros de datos que soportan su plataforma crítica de negocio. Con la virtualización de sus sistemas, Barceló pretende reducir a la mitad su parque de servidores.

Gracias a Red Hat Enterprise Virtualization, Barceló ha mejorado la gestión de sus sistemas y ha conseguido mayor flexibilidad, escalabilidad y rendimiento.

En la actualidad, Barceló cuenta con una red de más de 400 oficinas en España, Portugal, Costa Rica, México y República Dominicana y durante el año pasado más de 2.000.000 de viajeros utilizaron los diferentes servicios de la compañía para sus viajes y vacaciones.

En este contexto, y dentro del marco de un acuerdo con American Express Viajes para crear la join venture American Express Barceló Viajes, especializada en viajes corporativos, Barceló requería la implantación de un Business Continuity Plan (BCP) que preveía la creación en Madrid de un nuevo centro de procesamiento de datos (CPD) alternativo al que la compañía mantenía en Palma de Mallorca. Barceló ha ampliado su actual despliegue de Red Hat Enterprise Linux al nuevo CPD e implementado Red Hat Enterprise Virtualization en ambos sistemas para soportar todas las aplicaciones operativas y de negocio de la empresa, que incluyen soluciones de SAP, bases de datos de Oracle, gestión de correo, aplicaciones propias para la gestión de proyectos, monitorización, etc. “No nos podemos permitir la más mínima caída de nuestras plataformas. Al haber desarrollado anteriormente con éxito varios proyectos junto a Red Hat, confiamos en que esta implementación se complete sin incidencias. Red Hat Enterprise Virtualization proporciona unos cimientos altamente fiables para nuestras aplicaciones más críticas, con capacidad para soportar altas cargas de trabajo. Además nos ha facilitado una integración total con el resto de nuestras aplicaciones operativas”, afirma Mar Muñoz, directora de sistemas de Barceló.

Junto con el objetivo de crear un nuevo Business Continuity Plan, Barceló necesitaba también una solución que diera respuesta al crecimiento permanente de su oferta de servicios. Los sistemas de Barceló exigían una expansión continua de su parque de servidores, con lo que implica en cuanto a complejidad de gestión y uso de recursos, tanto humanos como de hardware. Al virtualizar su plataforma con Red Hat, Barceló pretende potenciar la escalabilidad de su infraestructura y aprovechar mejor los recursos disponibles.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital