Brocade e IBM acuerdan la integración de conmutadores SAN en BladeCenter

Tras anunciar hace tan sólo dos semanas la integración de conmutadores Ethernet de Cisco Systems en sus blades BladeCenter, IBM ahora da a conocer un acuerdo similar con el fabricante de conmutadores SAN Brocade Communications. En concreto, ambas compañías crearán nuevos conmutadores Fibre Channel integrados para la línea de servidores de alta densidad de IBM.

Los conmutadores Brocade Entry SAN Switch Module y Enterprise SAN Switch Module serán similares a la plataforma SilkWorm 3850 del fabricante, excepto en que contendrán una pila de software más sofisticada, según ha adelantado Rob Sauerwalt, director de producto de IBM eServer BladeCenter.

Las nuevas plataformas se han diseñado específicamente para ser insertadas en el backplane del chasis BladeCenter, al igual que el módulo Intelligent Gigabit Ethernet Switch Module (IGESM) de Cisco.

El módulo Entry soportará dos conmutadores fabric, mientras que la alternativa Enterprise podrá conectarse a fabrics de redes de almacenamiento (SAN) con hasta 239 conmutadores. Ambos estarán disponibles en junio.

IBM defiende este tipo de módulos integrados como una forma más sencilla de usar que los conmutadores externos conectados a sus servidores. "Se instalan mucho más rápidamente, su gestión es más fácil y permiten reducir los requerimientos de cableado", asegura Sauerwalt.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital