Videoconferencia

Brother presenta OmniJoin, un sistema de videoconferencias colaborativas con seguridad militar

Basado en la nube, el software como servicio promete facilitar la comunicación de las empresas y ofrecer un servicio de mayor calidad que el que se oferta ahora en el mercado.

brother omnijoin

 

Brother ha presentado su servicio de videoconferencias de alta calidad, OmniJoin, que ofrece un amplio abanico de nuevas funciones cuyo fin está centrado en la empresa. Según ha explicado el consultor de negocio de Brother, Frank Reboiras, “lo que diferencia a OmniJoin de otros servicios que pueden parecer iguales es la gran seguridad que ofrece, la estabilidad de su canal y la gran capacidad de colaboración de sus participantes”.

Se trata de un servicio sencillo de usar que emplea la nube como base, de manera que puede accederse a OmniJoin desde cualquier situación y dispositivo: no necesita instalación por parte del usuario y basta con que el propietario del software envíe una invitación a los otros participantes elegidos, los cuales recibirán un link al que tendrán que acceder y entonces podrán utilizar la plataforma para comunicarse.

 

Compartir con calidad

Esta comunicación no se basa solo en la tradicional videoconferencia, “permite a los participantes compartir archivos desde su ordenador u otra fuente, conectar diferentes cámaras de video o coeditar archivos que estén en sus sistema de almacenamiento”, comenta Reboiras.

En esta conexión pueden participar hasta 100 personas simultáneamente, las cuales no tienen por qué ser siempre las mismas, ya que según acabe cada sesión pueden invitarse a personas diferentes a participar. Para poder coordinar de manera fácil la participación de cada uno (más allá del audio y el video, que son democráticos para todos), el dueño del software puede administrar los privilegios de cada uno, permitiendo o no editar, utilizar los punteros personalizados en la pantalla u otras acciones. Además, para las situaciones que lo requieran, puede cederse el control remoto a otra parte con otra simple invitación.

Uno de los elementos a destacar en este servicio de videoconferencia es la calidad que aporta  desde un software basado en la flexibilidad; “la calidad de las imágenes es escalable automáticamente. OmniJoin analiza el ancho de banda de cada dispositivo que emplee la plataforma y lo adapta obteniendo los mejores resultados posibles sin que colapse sus capacidades”, añade Reboiras. Estas sesiones, no solo el video sino toda la conferencia digital, pueden grabarse para más tarde revisarlas.

 

Protección militar

Pero uno de los puntos que más resaltan de este proyecto es la importancia de la seguridad, núcleo en el diseño del software; “en EE.UU. llevamos más de diez años trabajando con el departamento de Defensa, es normal que esto nos haya propiciado a desarrollar un producto tan seguro. El sistema tiene un nivel militar de protección”, comenta el consultor de negocio. En este campo OmniJoin cuenta con el cifrado SSÑ3/TSL, clave para proteger end-to-end la información que se posee. Además, no es relevante el tipo de red que se utilice, aunque sea una wi-fi sin securizar, ya que los datos siempre estarán blindados.

“En Europa se es mucho más sensible con la seguridad, por lo que aquí contamos con una mayoría de cloud privada, aunque en otros países es mixta”, explica Reboiras. Este software como servicio promete una seguridad potente para las empresas, que a día de hoy sufren cada vez más a menudo ataques a sus bases de datos. “OmniJoin es igual de seguro que la banca online”.

 

El potencial

“Tiene mucho futuro, no solo en la empresa común sino en entornos sanitarios o arquitectónicos, por ejemplo”, comenta el experto. Según especifica Reboiras este sistema de videoconferencias ofrece ir un paso más allá en la sanidad moderna, con teleconsultas, terapias de grupo, o incluso en formaciones y conferencias. “Ya tenemos una empresa en España que lo está empleando en una plataforma de psiconutrición online.

Por otro lado en empresas dónde son tan importantes las referencias gráficas, como por ejemplo en actividades de ingeniería o arquitectura, permite compartir ideas y realizar reuniones de manera fácil y rápida. “Tenemos ya integrado el programa Autocad, por ejemplo”, comenta el consultor de Brother.

Tampoco puede ignorarse la modernización que están viviendo las aulas y que tienen una oportunidad de aprovecharse de esta tecnología: tutorías personalizadas, conferencias de calidad con los padres, sesiones de recuperación o refuerzo… en España ya existe una universidad de más de 6.500 alumnos que está empleando la tecnología de Brother.

“Hay mucha competencia en el mundo de las conferencias, pero nosotros ofrecemos una seguridad sobredimensionada y una colaboración flexible que nos diferencian del resto”, comenta el consultor. “El paradigma del trabajo está cambiando, y con él cambian también las videoconferencias; esta es nuestra apuesta para subirnos a ese carro con una propuesta innovadora”.

 

 

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital