BT hace posibles los primeros PC videoconferencia

BT, a través de su división Visual and Broadcast Services, ha permitido el desarrollo de los primeros equipos personales con funciones de videoconferencia a través de redes digitales de servicios integrados (RDSI), informa desde Londres, Carlos P. Albalaejo. Olivetti, IBM e ICL, gracias a sus alianzas estratégicas con la compañía de telefonía británica, han sido los primeros fabricantes en presentar PCs que incorporan estas funciones. Los sistemas de estos tres fabricantes se basan en la tarjeta de comunicaciones multimedia VC8000 de BT como plataforma común sobre la que se apoya el sistema, aunque, cuentan con desarrollos de software distintos.

Los tres incorporan una cámara en el frontal del equipo, un kit de conexión y el software propio: PCC de Olivetti, ScreenCall de IBM o TeamVision de ICL, para el intercambio de imágenes, voz y datos entre dos equipos conectados vía RDSI.

Poder ver a tu interlocutor, trabajar conjuntamente con él sobre un documento común, capturar imágenes para su envío posterior a otro equipo, y la posibilidad de realizar transferencias en tiempo real y en ambos sentidos son algunas de las nuevas funciones de estos equipos basándose fundamentalmente en conexiones RDSI. En definitiva, los nuevos equipos introducen posibilidad de trabajos en entornos hasta ahora muy limitados como puede ser el teletrabajo, el acceso remoto, y la posibilidad de trabajo en grupo,

Los productos presentados están disponibles desde este mes de junio, aunque se encuentran en distintas fases de homologación en toda Europa.

En España, las homologaciones probablemente no se otorguen hasta después del verano: Olivetti espera homologar su equipo para el mes de septiembre, mientras que IBM cuenta con tener disponible el producto para el mes de julio en España, aunque la homologación no llegue hasta el último trimestre. Este constituye quizá el principal problema para el éxito de estos sistemas: los distintos sistemas de homologación, y el distinto grado de aceptación de las líneas RDSI en cada país europeo.

Mediante el lanzamiento de la tarjeta de comunicaciones multimedia VC8000, BT intenta establecer los estándares dentro de un mercado todavía en fase de lanzamiento, y para ello ha apostado fuerte con los socios de los que se ha rodeado.

Estos sistemas de videoconferencia están basados en entorno Windows como plataforma, y en la red digital de servicios integrados como vehículo de transmisión.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital