BT y HP sientan las bases de una alianza de servicios gestionados por 1.255 millones. Para abordar conjuntamente el mercado de las TIC

Los grupos British Telecom (BT) y Hewlett-Packard (HP) han firmado acuerdos de servicios gestionados con un valor total de 1.255 millones de euros y vigencia durante los próximos siete años, en el marco de una alianza estratégica para concurrir conjuntamente al mercado de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

BT y HP han anunciado hoy sus planes para desarrollar una alianza estratégica para concurrir conjuntamente al mercado, que traerá nuevas oportunidades de crecimiento para ambas compañías en el mercado global de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones. “Dada la cada vez más patente convergencia entre los sectores tecnológico y de comunicaciones, BT y HP ven este acuerdo como una oportunidad importante que les permitirá aprovechar la combinación de sus capacidades para brindar ofertas de servicios mejoradas al mercado global de las TIC”, explicaron desde ambas compañías.
En virtud de los primeros acuerdos, HP gestionará la infraestructura de gama media y entornos de sobremesa de BT en Reino Unido y, por su parte, BT gestionará la red de voz y datos y los centros de soporte telefónico de producto de HP en toda la región EMEA.
Estos acuerdos sientan una sólida base para la alianza a largo plazo, y el objetivo de ambos grupos es implantar con éxito los acuerdos de servicios gestionados en los próximos meses, mientras desarrollan de forma paralela una estrategia conjunta para abordar el mercado.
Para Carly Fiorina, presidente y directora general de HP, “las comunicaciones son a día de hoy más importantes que nunca y en un mundo donde los negocios y la tecnología están inseparablemente relacionados, la unión de las TI y las comunicaciones en un entorno integrado suponen una sólida base para el crecimiento”. Por su parte, Ben Verwaayen, CEO de BT, ha señalado que en la industria en consolidación, estamos convencidos de que tiene sentido la creación de una sólida alianza entre una compañía de comunicaciones de talla mundial y una compañía global de TI”.
A partir de este verano de 2004, ambas compañías prevén lanzar una oferta conjunta de servicios, inicialmente dirigida a empresas europeas seleccionadas y a los mercados de las pequeñas y medianas empresas y de consumo en Reino Unido. A medida que se desarrollen las oportunidades y condiciones propicias, se añadirán otros mercados, con el objetivo último de que esta alianza termine contando con una capacidad global de suministro de soluciones.
Ambas compañías estudian el desarrollo de propuestas a escala mundial en áreas como infraestructura TIC, gestión de aplicaciones, movilidad, soluciones para entornos de trabajo y servicios de contact centers. La estrategia incluirá la creación de un modelo común de entrega de servicios, que pretende mejorar el alineamiento técnico de ambas, para que sean capaces de suministrar servicios TIC óptimos tanto de forma conjunta como por separado.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital