| Artículos | 10 JUN 1994

Bull actualiza su serie de mainframes DPS 9000/500

La compañía incorpora tecnología CISC

El Grupo Bull ha incorporado una nueva tecnología chip a su línea de mainframes DPS 9000/500, con el objetivo de ofrecer a los clientes un mejor índice en su relación precio/rendimiento.

La serie DPS 9000/500-1, preparada para aparecer el próximo mes de julio, está diseñada para programas corporativos críticos y utiliza los procesadores CISC diseñados por Bull.

La línea DPS 9000/500-1, al igual que las primeras máquinas DPS 9000, utiliza el sistema operativo GCOS 8 y los procesadores que incorpora están basados en la tecnología chip presentada el mes pasado con la línea de Bull DPS 7000/800. A pesar de que los dos procesadores difieren en el conjunto de instrucciones que utilizan, ambos son procesadores CISC CMOS y utilizan tecnología de escala amplia de integración (VLSI). El desarrollo de la tecnología básica ha tenido lugar en Francia, mientras que la producción de los procesadores para la serie 9000/500-1 se está llevando a cabo en Arizona.

Bull lanzará nueve modelos actualizables que incorporarán de uno a cuatro procesadores y, junto a la compañía StorageTek Technology, ha anunciado la disponibilidad en el próximo mes de agosto de una versión de la librería WolfCreek conectada a la línea DPS.

Representantes de Bull han manifestado que la actualización está dirigida fundamentalmente a la base existente de clientes que utilizan desarrollos propios y software propietario antes que a potenciales nuevos clientes. La base de clientes de los sistemas DPS 8000 se planteará la actualización a la línea DPS 9000/500-1 debido a que, gracias a los procesadores que incorpora, los costes de mantenimiento se ven notablemente reducidos. El mantenimiento es más barato para las máquinas basadas en el nuevo chip, debido a que la tecnología de procesadores de alta densidad utiliza menor número de componentes, facilitando la reducción del recalentamiento del sistema.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios