Bull presenta un paquete de servicios para proceso distribuido

Information Brokerage Services apoya al modelo DCM de desarrollo propio

El Grupo Bull ha presentado un nuevo producto denominado Information Brokerage Services (IBS), que está formado por un grupo de herramientas software orientadas a facilitar los flujos de información en aquellos usuarios que utilicen sus sistemas operativos Unix, sobre máquinas Power/RISC. Sin embargo, estas herramientas serán accesibles desde otras plataformas Unix, así como desde los servidores de la propia Bull que corren los sistemas operativos GCOS (GCOS 7 y GCOS 8), e incluso desde algunas plataformas de terceros fabricantes.

Con IBS, los intercambios de información pueden ser gestionados de modo explícito y estándar como parte de la infraestructura del propio sistema de información, en lugar de realizarse desde dentro de las propias aplicaciones.

El programa Information Brokerage Services está formado por una serie de programas especializados en tareas específicas que contribuyen al correcto desarrollo de la distribución de información. Esto se consigue a través de la construcción personalizada de aplicaciones work-flow (gestión de flujos de información). Los elementos que se utilizarán para esta tarea arrancan de una librería de APIs principal que provee un conjunto de primitivas para la construcción de los aplicativos personalizados de work-flow. El modelo utilizado para las APIs es el interface XATMI de la X/Open, para sistemas de transacción distribuida.

Como integrante de las APIs especificadas en el modelo Bull para sistemas distribuidos (DCM, Distributed Computing Model), este interface esta orientado a simplificar al máximo la integración de aplicaciones.

Otras partes de IBS están orientadas al envío de mensajes desde una aplicación a otra, siendo los protocolos totalmente conformes a las normas definidas desde fuera de las aplicaciones (para asegurar el envío de mensajes, se soporta un proceso COMMIT en dos fases).

Para diferir la salida de mensajes según condiciones basadas en el número de los mismos que haya en cola de espera, se ofrece también un servicio de discriminación, junto con otros servicios más específicos que permiten la transformación tanto de formatos como de contenidos en los mensajes intercambiados entre aplicaciones, de acuerdo también con las normas defiidas a priori. Junto a todos ellos un módulo más permite realizar de forma sencilla e intuitiva las tareas de configuración, en particular para aquellas funciones que afectan a las normas sobre enrutado, transformación y entrega de información. Estos servicios serán requeridos desde el programa en un PC, con interface Windows.

Por último, señalar que Information Brockerage Services está respaldado por un programa de colaboración destinado a los socios de Bull, para que éstos puedan acceder a esta tecnología en orden a contribuir a proyectos concretos con su aporte tecnológico.

Todo ello se complementa con un conjunto de servicios de integración de sistemas que comprende aspectos de consultoría, desarrollo, soporte y formación. Las APIs especificadas se incluyen en el modelo DCM de Bull para sistemas distribuidos.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: