Business Objects actualiza su plataforma de integración de datos

La aúna a Crystal Enterprise y soporta informática grid

El proveedor de soluciones de Business Intelligence, Business Objects, ha presentado la versión 6.5 de Data Integrator, su plataforma de integración de datos de procesamiento por lotes y en tiempo real. La nueva versión permite a los desarrolladores construir data marts desde Crystal Reports e introduce funcionalidades que garantizan la calidad de los datos y ofrece un mayor rendimiento gracias a su soporte para grid computing.

El objetivo de estas renovaciones es ayudar a las organizaciones a responder a los cambios con agilidad al mismo tiempo que consolidan la información procedente de distintas fuentes de datos, todo ello aplicando una estrategia de integración de datos adecuada. La nueva plataforma Data Integrator 6.5 incorpora funciones integradas de perfilado de datos, que proporcionan a los diseñadores una representación visual de los datos fuente a lo largo de todo el proceso de extracción, transformación y carga (ETL) y ayuda a las empresas a mejorar la calidad de los datos y tomar decisiones más precisas. La plataforma ofrece nuevas funcionalidades para la gestión de datos, pues permite a los desarrolladores identificar y resolver problemas en sus datos y mantenerlos controlados a lo largo de todo el proceso de ETL. De este modo, pueden garantizar la integridad de los datos y proporcionar a sus usuarios de negocio una información en la que pueden confiar.

Soporte de Grid
Una de las principales novedades de Data Integrator 6.5 es su soporte de la informática grid, que permite repartir la carga de trabajo entre un grupo de servidores, lo que ayuda a las organizaciones a mejorar su eficiencia y reducir costes. Así, éstos pueden aprovechar sus recursos de procesamiento enviando peticiones de nuevas tareas a la máquina menos utilizada, lo que optimiza el rendimiento del proceso ETL, al repartirlo entre varios servidores heterogéneos. Por otra parte, para resolver necesidades específicas de limpieza de datos, Business Objects ha integrado su tecnología de Data Integrator con la solución de Firstlogic, proveedor de soluciones de calidad de información aplicables a la empresa, en virtud de un acuerdo OEM. Gracias a éste, los desarrolladores pueden utilizar una interfaz para corregir y estandarizar los datos y garantizar su exactitud en todos y cada uno de los registros.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital