Cap Gemini España afianzará su expansión con el nombramiento de Eric Morgan

Sustituye a Domingos Oliveira, que abandona la compañía

La consultora Cap Gemini Ernst & Young ha anunciado el nombramiento de su nuevo director general, el chileno Eric Morgan, para la compañía en España y Portugal. Durante los últimos siete años, Morgan ha ocupado la máxima responsabilidad de la compañía en Méjico y Canadá, una experiencia que ha sido tenida muy en cuenta en aras a reforzar los intereses de las empresas españolas en Latinoamérica.

El nombramiento de Eric Morgan como nuevo director general de Cap Gemini Ernst & Young, se produce tras el anuncio de Domingos Oliveira de abandonar su puesto por desavenencias de criterio existentes, según fuentes de la compañía, entre él mismo y la alta dirección del Grupo y por su deseo de abordar nuevos proyectos personales tras sus más de 6 años en la compañía.
La marcha del presidente de la compañía ha venido precedida por el cese del anterior director Financiero, Juan Cuenca, que fue sustituido por Thierry Delaporte el pasado mes de septiembre. Fuentes de la compañía aseguran que la salida de Cuenca “forma parte de los cambios normales en una compañía cuando la labor de uno de sus directivos no se corresponde con las expectativas sobre su trabajo, debido a errores no ajustados a los procedimientos del Grupo y deficiencias en su gestión”.
A pesar de los cambios en la cúpula de la filial, desde Cap Gemini España niegan que existan diferencias entre el equipo de dirección de la compañía en nuestro país y la dirección de la matriz francesa. “Al contrario, la estructura directiva es estable y cuenta con el apoyo del grupo”, según señalaron fuentes de la compañía.
En cuanto a los rumores sobre una reducción de plantilla, fuentes de la consultora han explicado que en el caso de que ocurriera, ésta afectaría más a los vicepresidentes que otros empleados. De todos modos, “la decisión será siempre del nuevo director general. Él será el encargado de estudiar la situación de la compañía y adoptar las medidas que estime necesarias”.
Frente a estos rumores, lo cierto es que la compañia ha aumentado su plantilla en casi un 10% a lo largo de este año.
Finalmente y pesar de los lentos crecimientos experimentados por el sector de la consultoría en los últimos tiempos, Cap Gemini Ernst & Young España ha mantenido, durante su ejercicio 2003, su nivel de ventas y crecido en 225 profesionales, teniendo en cuenta que la presión a la baja de los precios ha afectado a sus resultados.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital