CATCert entrega 1.050 certificados digitales

Se podrán realizar trámites telemáticos como la firma de las actas de los cursos

La Agencia Catalana de Certificación (CATCert) y el Centro de Supercomputación de Catalunya (Cesca) han iniciado la entrega de 1.050 certificados digitales al mundo universitario y de investigación que servirán para realizar trámites telemáticos. Los trámites que se podrán realizar comprenden: firmar las actas de los cursos Intercampus, consultar la situación de los pagos de la Generalitat, comunicar a la Conselleria de Trabajo e Industria los accidentes laborales y enviar correos electrónicos firmados, entre otros. “Estos trámites se podrán llevar a cabo garantizando la identidad de las personas que los realizan, la confidencialidad de la información, la integridad de los documentos y el no rechazo de las comunicaciones”, indicó la presidenta de CATCert, Angels Barbarà.
Según Cesca, el uso generalizado de la factura firmada digitalmente supondría a la Unión Europea un ahorro de 18.000 millones de euros anuales, de los que más de 1.000 millones corresponderían a nuestro país.
Finalmente, Barbarà señaló su deseo de “orientar todos nuestros esfuerzos hacia un objetivo común para garantizar la ampliación y el éxito de este proyecto”. En este sentido “desde el CATCert queremos animar al colectivo universitario, y a las administraciones públicas catalanas a dar nuevas utilizaciones a estos certificados para poder difundir su utilización y que por tanto, la administración en red pueda ser una realidad”.

TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital