| Artículos | 07 MAY 2004

CATCert entrega 1.050 certificados digitales

Se podrán realizar trámites telemáticos como la firma de las actas de los cursos
La Agencia Catalana de Certificación (CATCert) y el Centro de Supercomputación de Catalunya (Cesca) han iniciado la entrega de 1.050 certificados digitales al mundo universitario y de investigación que servirán para realizar trámites telemáticos. Los trámites que se podrán realizar comprenden: firmar las actas de los cursos Intercampus, consultar la situación de los pagos de la Generalitat, comunicar a la Conselleria de Trabajo e Industria los accidentes laborales y enviar correos electrónicos firmados, entre otros. “Estos trámites se podrán llevar a cabo garantizando la identidad de las personas que los realizan, la confidencialidad de la información, la integridad de los documentos y el no rechazo de las comunicaciones”, indicó la presidenta de CATCert, Angels Barbarà.
Según Cesca, el uso generalizado de la factura firmada digitalmente supondría a la Unión Europea un ahorro de 18.000 millones de euros anuales, de los que más de 1.000 millones corresponderían a nuestro país.
Finalmente, Barbarà señaló su deseo de “orientar todos nuestros esfuerzos hacia un objetivo común para garantizar la ampliación y el éxito de este proyecto”. En este sentido “desde el CATCert queremos animar al colectivo universitario, y a las administraciones públicas catalanas a dar nuevas utilizaciones a estos certificados para poder difundir su utilización y que por tanto, la administración en red pueda ser una realidad”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios