Celebrada la primera edición del Borland Day

Bajo el lema "potencie su desarrollo"

En torno a las mil personas asistieron al Borland Day en el madrileño Palacio Municipal de Congresos el pasado 6 de mayo. La jornada, celebrada por primera vez en España, fue organizada por la compañía de desarrollo Borland Ibérica y patrocinada por sus principales socios estratégicos: Accenture, Bea Systems, HP, Mercury Interactive, Microsoft, Oracle y Telefónica Móviles.

Centrado en el ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones, el encuentro tuvo como objetivo ayudar a los directivos de Tecnologías de la Información y desarrolladores a enfrentarse a las tres problemáticas que existen actualmente en el mercado: la calidad, la productividad y la movilidad. Los profesionales del sector tuvieron la oportunidad de asistir a más de veinte ponencias y grupos de trabajo sobre desarrollo en J2EE y Microsoft .NET, entre otras temáticas.
En palabras de Néstor Miranda, director general de Borland Ibérica, su compañía brinda la mejor solución en la creación del software para la empresa basándose en la libertad de elección. “Nos definimos como una compañía de software cuyo objetivo es hacer que los desarrollos empresariales sean más rápidos y productivos, y siempre con independencia de la plataforma”.
La heterogeneidad de los entornos empresariales actuales no es un impedimento para el desarrollo de una aplicación determinada, y en esa dirección apunta Borland. “Queremos, de alguna manera, independizar el desarrollo de de plataforma que hay detrás, optimizando el rendimiento de todo el sistema”, añade Miranda.
Borland tiene una presencia muy importante en el mundo Java, pero, por otro lado, ha comprobado cómo sus partners se encuentran inmersos en un proceso de cambio, como es el caso de Microsoft, que está haciendo una transición de la plataforma Windows 32 tradicional a una plataforma .NET. Existen una serie de tecnologías establecidas y otra en transición, una situación generalizada que corrobora el Néstor Miranda: “Creemos que existe una necesidad por parte de los clientes de conocer cómo realizar esa transición y cómo integrarla con los desarrollos que ya tienen implantados. El cliente ahora sí que necesita una formación más global de la que hasta el momento estaba demandando”.

La estrategia ALM
Borland incrementa la productividad de las empresas con el máximo rendimiento de las inversiones gracias a su estrategia ALM de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, basada en tres cualidades primordiales: flexibilidad, rapidez y libertad de elección de la plataforma. ALM de Borland permite cubrir todo el proceso creativo del software en cualquier plataforma, manteniendo una independencia total en la integración de los distintos sistemas del mercado. Con ello, la compañía pretende involucrar a todo el equipo de proyecto en la creación del software, desde el diseñador hasta el arquitecto o gerente, pasando por el analista de sistemas y el programador para trabajar de una manera mucho más rápida e integrada.
Borland Day dio para mucho, pero dos fueron los aspectos que más interés despertaron entre los asistentes. Por un lado, todo lo referente a la calidad de los procesos de software (CMM), que se está convirtiendo en un elemento estratégico empresarial debido a su fuerte impacto en la competitividad. Y por otro, las capacidades del desarrollo móvil, el cual aporta una valiosa ayuda a la industria, en constante demanda de este tipo de servicios.
El ciclo de vida del desarrollo del software facilita una mayor productividad y una mejor calidad, preparando a las empresas para que nuevas tecnologías, como las de movilidad, sean más fácilmente adaptables a las ya implantadas. En definitiva, como asegura, Néstor Miranda, director general de Borland Ibérica: “En esta jornada, todos los profesionales de TI, directores, responsables de proyectos, analistas y desarrolladores, han podido ver una solución única de desarrollo independiente, basada en estándares y totalmente integrada con los líderes del sector, con la que reducir sus costes y aumentar su productividad”.

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital