Cisco celebra su veinte aniversario con el lanzamiento de un nuevo sistema de enrutado

En la celebración del veinte aniversario de Cisco Systems, John Chambers, presidente de la compañía, ha recordado el papel que ésta ha jugado en el desarrollo de Internet, una tecnología que "ha transformado todo, no sólo los negocios, sino nuestra propia vida", según aseguró éste. Coincidiendo con este cumpleaños, Chambers ha anunciado un nuevo sistema router, dirigido especialmente a los proveedores de servicio de Internet y a la comunidad investigadora, acelera la convergencia de las telco y las Tecnologías de la Información sobre las redes IP.

En el discurso de inauguración del evento que se desarrolla estos días en San José (California), Chambers ha destacado la aportación que ha realizado su compañía al desarrollo de Internet y ha asegurado que su objetivo se centrará en seguir dando pasos para que la próxima generación de la Red, caracterizada por su inteligencia y la convergencia de aplicaciones sobre IP, llegue al mercado. “En los próximos veinte años seguiremos innovando -aseguró Chambers- y seremos líderes no sólo en tecnología, sino desde el punto de vista de arquitectura de negocio”.

Última propuesta para la convergencia
Cisco Carrier Routing System es la última propuesta de la compañía para impulsar la convergencia de aplicaciones y servicios de voz, datos y aplicaciones de video sobre redes IP (Internet Protocol). Se trata de un sistema router cuyas principales características son la flexibilidad y escalabilidad, además de englobar novedades tanto en hardware como en software. Este último, una versión mejorada del sistema operativo IOS de la compañía, el llamado IOS XR, permite a los operadores alcanzar una velocidad de red de 92 Terabits por segundo. De hecho, el eslogan con el que la compañía presenta el nuevo sistema es “¿Qué harías con 90 terabits?”.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital