Cisco presenta su primer conjunto de soluciones para PYMES y grupos

La línea de productos CiscoPro ofrece acceso a Internet y Teletrabajo

En línea con su política de diversificación, y consagrado ya como uno de los líderes dentro del mundo de la gama alta (con el routing como punto fuerte), Cisco acaba de presentar la familia de productos hardware y software CiscoPro, orientada al mundo de las pequeñas y medianas empresas, así como a los teletrabajadores y pequeños grupos de trabajo. Para su distribución contará con Diode y Computer 2000.

"CiscoPro es una nueva gama de productos y estrategias de soporte diseñada para acercar soluciones de redes a medida de las necesidades de pequeñas y medianas empresas y de teletrabajadores". Así definía , según señaló Markus Badde, director de marketing de esta línea de productos para Europa, Africa y Oriente Medio. El ejecutivo aseguró que, según Dataquest, este mercado pasará de suponer 5.000 millones de dólares en el pasado año hasta unos 17.000 millones en el año 2000.

La línea CiscoPro está destinada a la utilización de aplicaciones como acceso a Internet, a bases de datos distribuidas, transferencia de documentos a alta velocidad o tareas de teletrabajo. Se divide en tres categorías: conmutación LAN, con una serie de conmutadores Ethernet -uno de los cuales aporta también interface ATM- y repetidores 10Base-T; acceso remoto, con varios encaminadores y adaptadores a tal efecto; y acceso a Internet, con los primeros frutos de la compra de la firma Internet Juntcion a finales del pasado año.

Señalar asimismo, que todos los productos CiscoPro incorporarán el software de gestión de redes CiscoVision, basado en la tecnología IOS (Internetworking Operating System) de la propia Cisco.

Nueva política de distribución

La presentación supone para Cisco la adopción de una nueva política de distribución, orientada a usuarios de este tipo. Así, los usuarios finales podrán adquirir los productos directamente de distribuidores que podrán ser de dos tipos: CiscoPro Reseller o CiscoPro Premier Reseller (con técnicos certificados por Cisco).



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital