Cloud Computing

'Cloud' protagonizará, una vez más, Oracle OpenWorld 2016

El próximo 18 de septiembre arranca un nuevo congreso anual del gigante tecnológico Oracle en el que, aseveran los analistas de Gartner, el modelo 'cloud' volverá a ser el protagonista absoluto del encuentro.

Larry Ellison, CEO de Oracle

 

Más de 60.000 personas de 140 países acudirán del 18 al 22 de septiembre a OpenWorld 2016, el congreso anual que Oracle organiza en San Francisco y que inaugurará, una vez más, el cofundador y (desde hace unos años) CTO de la compañía Larry Ellison, quien estará acompañado de los principales directivos de la organización (Safra Katz y Mark Hurd) junto a los directivos de empresas socias de la compañía como Intel, Wipro, Infosys, así como de asesores de los partidos demócrata y republicano de EE.UU. y diversos analistas del mercado.

El hilo conductor del encuentro volverá a ser, una vez más, el modelo cloud computing, por el que Oracle ha apostado en los últimos años, como el resto de grandes tecnológicas del sector. Así al menos lo cree el analista de Gartner Chad Essinger: “Cloud y más cloud”, esto es lo que se verá en el evento, según asegura éste a la periodista de IDG Charlotte Jee.

Éste detalla que lo que se verá en el encuentro son múltiples sesiones y anuncios relacionados con las aplicaciones cloud de Oracle y las últimas adquisiciones realizadas por la compañía en torno a este modelo de suministro de TI, haciendo un especial foco en el área de industria y la cadena de suministro, así como en mercados históricos de la compañía como el del software de Recursos Humanos, CRM y ERP. Essinger espera también importantes anuncios en torno a PaaS (plataforma como servicio) con especial foco en capacidades de integración, junto a novedades relacionadas con IaaS (infraestructura como servicio).

El analista cree que puede haber alusiones a empresas competidoras de Oracle como Workday y Salesforce o comentarios sobre las últimas compras realizadas por Oracle: la de Netsuite y la de LogFire.

La compañía, por otra parte, está a punto de dar a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, el próximo 15 de septiembre.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital