Commerce One, Microsoft y Opciona ofrecerán conjuntamente soluciones B2B privadas de compras

Commerce One, empresa de creación de marketplaces y soluciones de e-procurement, junto con Opciona, que ofrece comercio electrónico entre empresas (B2B), y Microsoft, han anunciado el lanzamiento de una nueva generación de soluciones B2B privadas de compras o entornos privados de e-procurement.
Según afirman las tres compañías en un comunicado, los entornos privados de compras suponen una evolución respecto a los planteamientos tradicionales de e-procurement y se han convertido en la apuesta clara de las empresas españolas en sus políticas B2B.
De esta forma, estos tres grandes de la industria se han aliado para ofrecer soluciones B2B de forma conjunta. Commerce One aportará la herramienta Collaborative Procurement o de gestión de compras “en colaboración”, Microsoft su solución Supplier Accelerator, orientadas fundamentalmente al proveedor, y Opciona ofrecerá tanto la solución Collaborative Procurement integrada en su plataforma, como sus propios desarrollos basados en tecnología Commerce One, y el acceso a la Global Trading Web, una comunidad de comercio electrónico de las más grandes del mundo.
En muchas empresas, más del 80% de los productos se fabrican con componentes de terceros, por lo que tener la capacidad de reducir el coste de compra de estos componentes, a través de un proceso de e-procurement, contribuye a lograr márgenes más competitivos. En este sentido, las compañías que logren una mayor flexibilidad en sus procesos de diseño, planificación, producción y venta, serán las que obtengan mayores cuotas de mercado y mejores márgenes de beneficio.
Según un estudio reciente llevado a cabo por la consultora R. B. Webber and Company, las soluciones avanzadas de e-procurement (soluciones privadas de compras) pueden ahorrar a los compradores un 46% adicional en procesos de compra respecto a las soluciones tradicionales de e-procurement.

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital