| Artículos | 03 JUN 1994

Compaq actualiza su línea de sistemas Presario sobre chips de AMD

Como primer resultado del acuerdo suscrito con esta compañía

Fruto del acuerdo suscrito hace un par de meses entre Compaq y AMD, por el cual la primera de estas compañías equiparía procesadores de la segunda, Compaq acaba de anunciar la disponibilidad en el mercado español de dos nuevos modelos de PCs encuadrados dentro de su familia Presario, destinada al mercado doméstico.

Los modelos anunciados se concretan en los sistemas Presario 660 y Presario 860 que, como el resto de modelos de la familia, integran como software preinstalado el MS-DOS 6, MS-Windows 3.1, TabWorks y el paquete integrado MS-Works para Windows que dispone de procesador de textos, hoja de cálculo, gestor de base de datos y un programa de diseño gráfico. El primero de ellos equipa el procesador 486SX2/66 de AMD, junto a un disco duro de 200 MB, y se caracteriza por disponer, a nivel de software, del programa de autoedición MS-Publisher y el juego MS-Golf. El precio orientativo facilitado por la compañía para este equipo ronda las 193.000 ptas. (sin monitor ni IVA).

El modelo alto de gama es, sin duda, el Presario CDS 860 que se presenta, en formato minitorre, como un sistema destinado a facilitar la entrada en el mundo multimedia al posibilitar la disponibilidad de sonidos e imágenes en movimiento. Integra, asimismo, el procesador 486SX2/66 MHz de AMD y junto a él dispone de una unidad de CD-ROM interna de doble velocidad, una unidad de disco duro de 270 MB, tarjeta de sonido Sound Blaster de Creative Labs, un micrófono, dos altavoces, y la interfaz MIDI (programa que permite la interfaz con teclado de instrumentos musicales). Este sistema tiene la particularidad de que puede actualizarse a la tecnología Pentium de Intel y dispone de cinco ranuras de expansión ISA, así como de cinco vanos para unidades de almacenamiento.

Otras prestaciones de este sistema multimedia de Compaq vienen de la disponibilidad de tres CD-ROMS: Cinemania, Dinosaurs y Encarta de Microsoft, así como el juego Flight Simulator 5.0 de la misma compañía. Su precio orientativo se sitúa en 288.000 ptas. (sin IVA ni monitor).

LOS PRIMEROS

Presario 660. AMD486 SX2/66; HD 200 MB; Software MS-DOS 6, Windows 3.1, TabWorks, MS-Works, MS-Publisher; 193.000 ptas. (sin monitor ni IVA).

Presario 860. AMD486 SX2/66; Formato minitorre; soporte multimedia (CD-ROM interna de doble velocidad); HD 270 MB; tarjeta Sound Blaster; micrófono y dos altavoces; interf.MIDI; actualizable Pentium; 288.000 ptas. (sin IVA ni monitor).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios