| Artículos | 02 JUL 1999

Compaq lanza servicios para pymes contra el efecto 2000

A través de sus partners certificados

Bajo el nombre de Servicios Y2K, Compaq ha anunciado la disposición para todas aquellas pequeñas y medianas empresas que lo deseen de una serie de servicios destinados a ayudar a estas empresas a adaptarse al efecto derivado de la llegada del 2000 . Hasta ahora, Compaq había ofrecido un servicio parecido destinado principalmente a la gran cuenta . Según Julia Merchán, directora de programas de marketing de la División Customer Services de Compaq España, ?han sido las propias pymes las que han reclamado una solución, y Compaq ha decidido ponerla en marcha? . Un funcionamiento que no puede prescindir del canal de distribución, ya que los partners tendrán un significativo papel dentro de la llegada a las manos de las pymes de la solución a este problema .

En concreto, el modelo, según Merchán, será compartido . El partner recogerá los datos de configuración de la instalación informática de la pyme, para después pasar esta información a Compaq . El fabricante realiza el informe correspondiente a las necesidades prioritarias de esa empresa reclamadora y lo ofrece a la pyme directamente, visitando el socio de canal al cliente e iniciando las acciones inscritas en dicho informe . El servicio, detallado por Merchán, consiste en ofrecer un servicio para plataformas Intel que incluye comprobación de la BIOS, la realización de un inventario de configuración y del informe identificando el estado de cada producto . Posteriormente, se realiza el análisis del middleware y aplicaciones estándares para luego ofrecer las recomendaciones efectivas de las acciones a realizar para superar el efecto 2000 . ?Este sistema es el mismo que hemos realizado con las grandes cuentas, pero la diferencia es que aquí nuestro canal jugará un papel esencial?, adujo Merchán . Este canal deberá estar certificado, por lo que deberá desarrollar un proceso de formación por parte del fabricante . Además, contarán con herramientas automáticas para la recolección de datos y herramientas de Tally, en concreto, Netcensus y Centennial 2000 . Estos servicios abarcan desde el diagnóstico de la conformidad de servidores y sistemas de sobremesa, software y redes hasta la implantación y puesta en marcha de una solución, incluyendo consultoría, diseño y planificación del proyecto .

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