Comparex considera su entrada en el mundo de los sistemas abiertos

De la mano de Hitachi, y con tecnologías como Unix y PowerPC

A fin de ir conectando con las tendencias de futuro que amenzan su mercado, la filial española de la multinacional alemana Comparex, que comercializa en nuestro país las soluciones centralizadas de Hitachi Limited, está considerando la posibilidad de introducirse en el mundo de los sistemas abiertos. La entrada en este mercado se produciría exclusivamente si la propia Hitachi llevara a cabo los planes a este respecto, que ya han sido hechos públicos en Estados Unidos por HDS, su distribuidor allí.

Según dichos planes, Hitachi Limited comenzaría a comercializar -aunque por el momento no hay fechas ni detalles concretos al respecto-, un superservidor basado en arquitectura RISC que trataría de explotar las posibilidades del entorno Unix, basándose siempre en las especificaciones disponibles de sistemas abiertos. La posibilidad es ahora mayor, tras el acuerdo recientemente firmado entre IBM y la propia Hitachi con respecto a la tecnología PoerPC de la primera.

COMPUTERWORLD se puso en contacto con Antonio Palanqués, responsable de marketing y relaciones públicas de Comparex en España, quien manifestó que se está considerando la posibilidad, y de manera bastante decidida, pero no puedo decir aún que sea seguro. Palanqués señaló, asimismo, que el mercado americano no debe ser siempre tomado como referencia, por el hecho de que es bastante más avanzado en cuanto a su penetración, contrastando con la que se contempla en Europa. En cualquier caso, aseguró, no sería descaminado pensar en un compromiso con la tecnología AIX de IBM, siempre basado en la conformidad con los estándares abiertos que se contemplan al respecto.

Es necesario destacar que, si bien Comparex no incluye en su oferta esta tecnología aún, sí es cierto que en Estados Unidos prepara ya su propia implementación del entorno OSF/1 (HI-OSF/1) y, por otra parte, podría lanzar próximamente sistemas basados en la tecnología PA-RISC de Hewlett-Packard incluso antes de que aparezcan equipos con el procesador PowerPC. Entre sus planes se podría llegar también a un acuerdo con IBM para la distribución del superservidor paralelo SP/2, que ejecuta el sistema operativo AIX, como opción dentro de la oferta RISC. Pero, al igual que el resto de los planes, no hay nada confirmado aún.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital