Compuprint, división del Grupo Bull, presenta una familia de impresoras multicopia y multiformato

Caracterizadas por altos niveles de producción

Compuprint, la división de sistemas de impresión del grupo Bull, ha presentado la nueva familia de impresoras de impacto Signum 2000, diseñada especialmente para grandes producciones.

Esta serie, supone, según la compañía francesa, un nuevo concepto en la impresión matricial.

Los equipos, desarrollados al 100% en la sede de Pregnana (Italia) de Bull, incorporan como características principales la modularidad, flexibilidad (hasta ocho tipos de alimentación de papel), ergonomía, fiabilidad y facilidad de uso.

En este primer lanzamiento, Bull comercializará dos modelos, Signum 2043 y Signum 2048. El primero de estos modelos es una impresora de 9 agujas y 136 columnas con una velocidad de 10 caracteres por pulgada, de 400 caracteres por segundo en modo draft y de 120 en modo quality, que se corresponden respectivamente con 480 y 120 caracteres por segundo (CPS) con impresión de 12 o 15 caracteres por pulgada.

Por su parte, el modelo Signum 2048, de 24 agujas y 136 columnas, ofrece 15 caracteres por pulgada y una velocidad de hasta 600 carcteres por segundo en modo draft y 200 en quality, mientras la velocidad de base es de 400 cps.

El rendimiento en la impresión en ambos modelos es de 400 páginas por hora (pph). La resolución gráfica alcanza hasta los 360 x 360 puntos, superior, según Bull, a la que actualmente ofrecen las impresoras láser más difundidas.

Tanto en el modelo base, con cuatro tipos de caracteres, como en el más potente, con ocho tipos, se pueden imprimir códigos de barras, lo que convierte a la serie Sigunum en una solución adecuada para la gestión de almacenes y centros comerciales.

El depósito de tinta tiene una duración equivalente a 15 millones de caracteres para la impresión en blanco y negro y a 2 millones para color y, asimismo, y como opción, está disponible la función de impresión a 7 colores.

La gestión de módulos es el paso adelante de la impresión de agujas con respecto a la tecnología no impacto, y la familia Signum de Bull permite, en función de su mecánica, imprimir hasta siete copias.

A esta ventaja contribuye la cabeza de impresión, que ofrece una vida media de 400 millones de caracteres, mientras que la probabilidad de gasto (MTBF) está estimada en unas 10.000 horas de funcionamiento. Esto viene a significar cerca de 5 años de impresión ininterrumpida, a 8 horas diarias durante toda la jornada laboral.

Debido a su estructura física (ligeramente inclinada) y al tractor removible que permite utilizar hojas sueltas con insercción semiautomática y papel continuo, garantiza un recorrido continuo del papel por un movimiento bidireccional exacto y eficinete.

Además, un segundo tractor opcional permite alimentar dos papeles continuos a la vez.

La serie Signum ofrece una facilidad de uso potenciada por un panel operador equipado con pantalla LCD de 16 caracteres y 9 teclas de función para seleccionar los parámetros de impresión.



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital