Computer Associates instala su Centro europeo de Interacción con Clientes en Barcelona

El nuevo Customer Interaction Centre (CIC) se une al centro que ya tiene la compañía en Tampa (Florida) y centralizará las operaciones a nivel europeo de atención especializada a clientes. Leo Bensadon, director general de Computer Associates España, apunta que uno de los objetivos que persigue este centro es desarrollar el negocio de la compañía en las PYMES, a las que también dotarán de nuevas soluciones adecuadas a sus necesidades.

A falta de concretar en las próximas semanas la ubicación exacta que tendrá el nuevo centro en Barcelona, Computer Associates ha presentado el proyecto de creación de este centro que centralizará sus operaciones de atención especializada a sus clientes a nivel europeo. La implantación del CIC se enmarca dentro de las perspectivas que maneja la firma con el que esperan desarrollar su participación en el mercado de la PYME. De acuerdo con Leo Bensadon, la creación de este centro “es una expansión del negocio que lleva haciendo nuestra compañía desde hace 20 años en Cataluña y contribuirá a desarrollar nuestro negocio en la PYME”.
Partiendo de la consideración de que el 54 por ciento de la inversión informática en Europa se realiza en la PYME, desde CA ven este segmento como un gran puntal de negocio futuro, aunque su centro de atención seguirá siendo la gran empresa. Tal y como señala Carlos Escapa, responsable de ventas de canal en EMEA de Computer Associates, “hemos visto un incremento en la demanda de nuestros productos por lo que, si antes no centrábamos en la gran empresa y, sobre todo, en el sector financiero, ahora vemos la necesidad de diversificarnos e ir hacia otros segmentos de mercado como la PYME”. Asimismo, el responsable añade que se trata de una oportunidad para proporcionar sus productos a aquellas empresas que cuentan con menos de mil empleados y no disponen de conocimiento técnico propio. “Con el CIC vamos a hablar con los clientes localmente para conocer sus necesidades y demandas y, posteriormente, les pondremos en contacto con nuestra red de distribución local, ya que el conocimiento reside en nuestro canal y queremos dirigirnos a la PYME con ellos”, apunta Escapa.
De esta forma, el CIC impulsará la identificación de negocio procedente de la PYME mediante la interacción con los clientes empleando la más avanzada tecnología, con videoconferencias, seminarios y formación. Los motivos que han llevado a Computer Associates a decantarse por Barcelona hay que buscarlos, según Escapa, en “la importante mano de obra local de calidad y el ambiente de multiculturalidad de la ciudad”. El CIC estará operativo a partir del próximo mes de septiembre y comenzará dando servicio a las PYMES de Alemania, Francia, Italia, España y los países escandinavos.
El nuevo centro, en el que Computer Associates ha invertido 16,5 millones de dólares, dispondrá de 2.000 metros cuadrados. En él trabajarán inicialmente 100 empleados con formación en informática o gestión empresarial y que darán servicio a nivel europeo en 9 idiomas diferentes. No obstante, la compañía prevé aumentar esta cifra de empleados hasta alcanzar los 300, la mayor creación de empleo de esta compañía en los últimos 5 años en Europa. El proyecto también cuenta con la colaboración de la Agencia Catalana de Inversiones, creada por la Administración catalana y dependiente del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM).

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