| Artículos | 20 SEP 2011

ComputerWorld trató la nueva realidad de IPv6

Computerworld

El Hotel Mercure de Madrid (c/San Bernardo, 1) ha sido el escenario en que ComputerWorld ha celebrado una jornada dedicada al nuevo protocolo de Internet IPv6.

La Red ha tocado techo por lo que la adopción del nuevo protocolo de comunicaciones IPv6 se hace ineludible para crear una Internet universal con más servicios y más segura. Desde hace más de un año, la Comisión Europea, el Departamento de Defensa Norteamericano y entidades sin ánimo de lucro impulsan IPv6, pero la tarea no parece sencilla, ya que la primera medida sería la migración de las redes.

Todo sobre ´IPv6, Internet sin límites´



La mayor parte de los ordenadores acceden a Internet mediante direcciones IP públicas que utilizan el protocolo IPv4, formado por una combinación de 32 dígitos que proporciona 4.294 millones de direcciones. Cantidad insuficiente para atender las necesidades de los más de 1.000 millones de personas accediendo ya a la red con uno, dos o más dispositivos diferentes. Pronto las nuevas direcciones serán IPv6 y quienes deseen beneficiarse de nuevos servicios y mayor seguridad necesitarán de esta tecnología.IPv6

La jornada, que tuvo como lema ‘IPv6, internet sin límites’, contó con ponentes de la talla de Jordi Palet, consultor especialista en IPV6, quien habló de las ventajas que aporta el nuevo protocolo de Internet, Rocío Montalbán, subdirectora general adjunta de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, trató sobre una experiencia real ya que este organismo ha sido el primero en en nuestro país en incorporar este protocolo,y por último, Salvador Soriano, subdirector general de servicios de la Sociedad de la Información, que explicó el Plan de Fomento para la incorporación de IPv6 en España.

El evento, que contó con el patrocinio de Huawei, Compuware y HP, estaba dirigido a decisores de negocio y tecnología que innova hacia un concepto de estrategia y verticalización de las telecomunicaciones e Internet.

crack

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información