Corel Draw 9: la nueva generación

Presentamos la nueva versión de una de las mejores y más conocidas suites de diseño gráfico . El paquete Corel Draw 9 incorpora numerosas mejoras con respecto a la anterior edición . Estas están orientadas principalmente a los desarrolladores y permiten publicar los trabajos realizados en los formatos más comunes del mundo de Internet ( . GIF y . JPG )

Cualquiera que esté mínimamente ligado al mundillo del diseño gráfico, o incluso sea un usuario final de PCs ha escuchado hablar de Corel como empresa y más concretamente de uno de sus productos estrella: Corel Draw . Coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario, Corel ha decidido sacar a la venta una nueva edición de esta herramienta en la que incorpora numerosas mejoras, efectos, Cliparts, formato . PDF de Acrobat Reader, etcétera .

En relación con el enorme crecimiento que ha experimentado el mundo de Internet, Corel ha incorporado la exportación a HTML, el lenguaje por excelencia de la World Wide Web, al igual que la posibilidad de convertir imágenes a . gif, . jpg, o . png . Algo también muy a tener en cuenta, es la capacidad multiplataforma ( Mac y PC ) , así como la compatibilidad con diferentes sistemas operativos ( Windows 95/98, NT . . ) . En este punto cabe resaltar igualmente la posibilidad de abrir imágenes desde las principales aplicaciones de uso más común dentro del diseño gráfico ( Ilustrator, Wordperfect, Autocad . . ) al igual que extensiones . pdf, htm, html . Otra característica es la compatibilidad con el lenguaje de impresoras postcript .

La entrega del software consta de 3 CD–ROM con CorelDraw 9 y Photopaint 9, plantillas y Cliparts, objetos, pinceles, fotos e imágenes respectivamente .

Corel Photopaint 9 es un intuitivo fotoeditor en modo bitmap que permite visualizar imágenes procedentes del escáner así como crear diferentes efectos . Esta herramienta trabaja a nivel de puntos ( píxeles ) permitiendo editarlos incrementando los efectos o mejorando la apariencia de fotografías, gráficos . . . Otro de los componentes que se ofrecen con el programa, es el Visual Basic for Applications 6, que permite realizar programación directa sobre los objetos de la aplicación . El componente bitstream font navigator 3 . 0 permite una fácil y rápida búsqueda e instalación de fuentes . Corel Trace 9 es un conversor de imágenes bitmap a vectorial . Con el programa se entregan 25 . 000 cliparts, símbolos, 1 . 000 fuentes TrueType con la tipografía del euro en cada familia y 1 . 000 fotografías de alta resolución .

Una vez arrancado Corel Draw 9 la resolución a la que se trabaja por defecto es 800x600 . No obstante, si el usuario quiere modificar el modo de trabajo puede hacerlo . También se pueden configurar espacios de trabajo, es decir, establecer las paletas de herramientas que aparecerán al seleccionar esa configuración . Tiene parámetros definibles como la cantidad de memoria RAM que utilizará para guardar imágenes, al igual que si se quiere un espacio virtual para que el trabajo sea más ágil .

En el trabajo cotidiano, se pueden utilizar numerosas herramientas que mejorarán la creatividad de las imágenes como efectos 3D, filtros, destellos, nubes, etc . . . Aparte se pueden descargar otras imágenes, fuentes, cliparts . . . por vía FTP ya que Corel pone a disposición de sus usuarios un servidor por el cual se ofrecen actualizaciones, revisiones, parches y demás actualizaciones .

Conclusión

Corel Draw 9 es una suite de diseño que permite trabajar con gráficos, dibujos y fotos con una amplia garantía de calidad así como crear ilustraciones y descargar actualizaciones, parches y dibujos por FTP . Tanto el software como el manual están en castellano .

FICHA TECNICA

---------------------

Producto: Corel Draw 9

Fabricante: Corel

Teléfono: 900 94 35 35 . Web Site: http://www . corel . com . FTP Site: Ftp . Corel . com

Requiere: Pentium 133 . Windows 95/98 . 32 MB de Ram

Precio: Actualización: 43 . 000 pta . + IVA ( aprox . ) 258,4 euros . Versión completa: 100 . 000 pta . + IVA ( aprox . ) 601 euros ( 203 euros ) sin IVA

Puntuación: 8

Dcomino@idg . es



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital